Menu Content/Inhalt
Inicio
Por la lectura
Escrito por beu   
martes, 06 de marzo de 2007

Canon a bibliotecasJosé Luis Sampedro, No Al Préstamo de Pago

Marzo 2, 2007 on 12:33 pm

Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido, atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos. Sus “clientes” éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes sólo cobraba cincuenta céntimos al mes por prestar a cada cual un libro a la semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl May.


Etiquetas:  canon biblioteca préstamo de pago
Leer más...
 
Entrevista con el escritor Santiago Alba Rico
Escrito por beu   
miércoles, 28 de febrero de 2007

ImperialismoBeatriz R. Viado, Rebelión.org

26-02-2007

Una mirada crítica a la realidad señalando grados de responsabilidad y «colaboracionismo», junto con las coartadas que posibilitan la barbarie humana es lo que apunta el filósofo y escritor Santiago Alba Rico, que acaba de publicar «Vendrá la realidad y nos encontrará dormidos» (Editorial Hiru). El pensador participó en Xixón en la XI Semana de conferencias del Aula Popular José Luis García Rúa, donde habló de «Política y teología: El discurso del mal».


Etiquetas:  imperialismo neoliberalismo fascismo guerra de civilizaciones derechos humanos justicia
Modificado el ( miércoles, 28 de febrero de 2007 )
Leer más...
 
La historia oculta de las «caricaturas de Mahoma»
Escrito por beu   
jueves, 22 de febrero de 2007

Guerra de civilizaciones21 de febrero de 2007

Thierry Meyssan, Red Voltaire

Usted cree conocer a fondo el escándalo de las «caricaturas de Mahoma» y piensa haber formado su propia opinión con pleno conocimiento del asunto. El hecho es que usted ignora la realidad sobre esa importante operación de propaganda tendiente a promover la «guerra de civilizaciones», empezando por el hecho que ninguna de esas caricatures representa a Mahoma. Thierry Meyssan analiza aquí los lazos que vinculan a los diferentes protagonistas con la administración Bush y el método utilizado para envenenar el debate público, tanto en Oriente como en Occidente.


Etiquetas:  Política Guerra de Civilizaciones La historia oculta de las «caricaturas de Mahoma» manipulación
Modificado el ( jueves, 22 de febrero de 2007 )
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Final >>

Resultados 97 - 100 de 453