Menu Content/Inhalt
Inicio
El Presidente llama a utilizar software libre en un mensaje a 17 países del continente
Escrito por beu   
viernes, 27 de abril de 2007

Quito, 26 de abril de 2007 / El presidente de la República, Rafael Correa, difundirá este sábado, 28 de abril, un mensaje dirigido a 17 países del continente en el que hace un llamado en favor de la utilización del software libre como medio de garantizar la soberanía y como paso para la integración y liberación de América Latina

La declaración, grabada en vídeo, está ya disponible en el canal Youtube de la Presidencia de la República y será transmitida por medio de Internet para su presentación en las cerca de 200 sedes del Festival Latinoamericano de  Instalación de Software Libre, localizadas en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además del Ecuador.

El evento, el más grande de esta naturaleza que se realiza en la región, tiene como objetivo promover el uso del software libre. En este marco, será difundido el mensaje del Presidente Rafael Correa, quien realiza un llamado para que todos utilicemos los programas informáticos que pueden ser distribuidos, copiados, estudiados y modificados libremente.

Llamamiento de Rafael Correa al uso de Software Libre
Mensaje del Presidente

Queridos amigos. Les saluda Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador. Ustedes saben que es la hora de la integración de América Latina en todos los aspectos, entre ellos el aspecto tecnológico y el uso de tecnologías informáticas.

Por eso es necesario que todos adoptemos, tanto a nivel público cuanto a nivel privado, el software libre. De esa manera garantizaremos la soberanía de nuestros estados, dependeremos de nuestras propias fuerzas, no de fuerzas externas a la región; seremos productores de tecnología, no simples consumidores; seremos dueños de los códigos fuentes; y podemos desarrollar muchos productos que, incluso, con una adecuada articulación de nuestros esfuerzos, puede ser de suma utilidad para las empresas públicas y privadas de la región.

Por eso, todos a utilizar software libre. El Gobierno ecuatoriano ya lo estableció como una política de Gobierno y de Estado. Esto será un importante paso para la integración y, por qué no decirlo, para la liberación de América Latina.


Etiquetas:  Rafael Correa Software Libre llamamiento
Modificado el ( lunes, 30 de abril de 2007 )
 
Sacco y Vanzetti
Escrito por beu   
viernes, 27 de abril de 2007
Plutocracia Resumen del nuevo libro "Un poder que los gobiernos no pueden suprimir"

Howard Zinn, Znet

23-04-2007

Estoy aquí hoy en este banco de acusados, por ser de la clase oprimida" (Nicola Sacco)

Cincuenta años después de las ejecuciones de los inmigrantes italianos Sacco y Vanzetti, el Gobernador Dukakis de Massachusetts puso en marcha una comisión para analizar la limpieza del juicio, y la conclusión era que los dos hombres no habían tenido un juicio justo. Esto despertó una tormenta menor en Boston.

Una carta, firmada por John M. Cabot, embajador americano retirado, declaró su "gran indignación" y señaló que la confirmación de la pena de muerte por el Gobernador Fuller se hizo después de una revisión especial por "tres de los más distinguidos ciudadanos de Massachussets – el presidente de Harvard, Lowell, el Presidente del MIT, Stratton y la Juez jubilada Grant".

Esos tres "distinguidos y respetados ciudadanos" fueron vistos de forma diferente por Heywood Broun que escribió inmediatamente en su columna para el New York World después de que la comisión del Gobernador hizo su informe. Escribió:

No todo prisionero tiene un Presidente de Harvard que aprieta el interruptor para él… Si éste es un linchamiento, por lo menos el vendedor ambulante de pez y su amigo artesano pueden tener como consuelo para el alma que morirá a manos de hombres en traje de gala o con togas académicas.

Heywood Broun, uno de los periodistas más distinguidos del siglo XX, no continuó como redactor para el New York World.

En el 50 aniversario de la ejecución, el New York Times informó que: "Los planes del Alcalde Beame para proclamar el siguiente martes el día de Sacco y Vanzetti se han cancelado, en un esfuerzo para evitar la controversia, según dijo ayer un portavoz del ayuntamiento".


Etiquetas:  Howard Zinn Sacco Vanzetti
Modificado el ( viernes, 27 de abril de 2007 )
Leer más...
 
Los Pretorianos en Washington
Escrito por beu   
viernes, 20 de abril de 2007

ImageAleksandro Palomo Garrido, El Viejo Topo

19-04-2007

El ejército y el complejo industrial del armamento

El ejército y el complejo industrial del armamento han ido ganando un protagonismo creciente en la sociedad estadounidense, que se ha traducido en un mayor poder político.

Se puede hablar de la subida al poder de una auténtica corte formada por pretorianos. No es casualidad que casi todos los jerarcas del gobierno Bush estén íntimamente relacionados con el complejo militar-industrial del país norteamericano.

El ejército y el complejo industrial del armamento han ido ganando un protagonismo creciente en la sociedad estadounidense, que se ha traducido en un mayor poder político. Este poder político atrincherado en el ala derecha del partido republicano se ha ungido como el representante de los valores tradicionales estadounidenses. Con la llegada del presidente Bush a la Casa Blanca se puede hablar de la subida al poder de una auténtica corte formada por pretorianos. El Pentágono, al ampliar el significado de la seguridad nacional para que abarque el contraterrorismo y el control de la inmigración, campos en los que ahora participa activamente, se ha introducido en asuntos de política interna. La lucha antiterrorista es una noción sumamente flexible que ha abierto la puerta a los abusos de unas fuerzas armadas ambiciosas y poco escrupulosas. El estamento militar ha expandido sus funciones en detrimento de otras parcelas del gobierno. En el verano de 2002, el gobierno Bush ordenó a los abogados de los departamentos de justicia y de defensa que revisaran la ley Posse Comitatus y cualquier otra que pudiera limitar la participación de las fuerzas armadas en la defensa y promoción del cumplimiento de la ley interior del país. En virtud de ello el Departamento de Defensa ha redactado órdenes de servicio para responder a lo que denomina CIDCON (situación de desorden civil). Para respaldar esta orden, el Departamento de Defensa creó un nuevo mando militar regional para la protección de Norteamérica, comparable a los existentes para la defensa de Latinoamérica, Europa, Oriente Próximo y el Pacífico. El poder de los comandantes militares regionales (CINC), que están al mando de estas regiones es enorme. Un CINC rinde cuentas directamente al presidente y al Secretario de Defensa, pasando por alto a los jefes de los distintos cuerpos y a la cadena de mando usual.


Etiquetas:  USA Estados Unidos lobby armamento
Modificado el ( viernes, 27 de abril de 2007 )
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Final >>

Resultados 89 - 92 de 453