Menu Content/Inhalt
Inicio
Análisis financiero de los trasvases del PHN
Escrito por beu   
viernes, 04 de junio de 2004
Cada vez surge más información, ahora que el Partido Popular no está en el gobierno, acerca de las supuestas virtudes del mal llamado Plan Hidrológico Nacional. Digo esto, porque más que una alternativa seria para resolver las dificultades en abastecimiento de agua, de una forma sostenible y racional, que registra el levante y sur de la península ibérica, es un plan a medida para enriquecer a unos cuantos que serán los encargados de realizar dichas obras, más otro pequeño grupo, en comparación con la población real, que se podrá permitir pagar todo el agua que quiera al precio que sea necesario para sus negocios. Por ejemplo, regar sus campos de golf y urbanizaciones destinadas a turistas que se lo puedan permitir. Seguramente, al final, se aplicará la escusa habitual de estos tiempos que corren: una empresa pública deficitaria debe ser privatizada. Una vez que se ha construido el juguete con dinero y sudor de todos los ciudadanos, es comprado, más o menos, por los artífices del invento a precio de ganga, y el negocio es redondo. O quizás esférico, como las gotas de agua en el vacío.
Leer más...
 
Patentes de software en Europa: breve introducción a la situación
Escrito por beu   
miércoles, 09 de junio de 2004
Una patente es un derecho que otorga un monopolio sobre una invención. Para obtenerlo, el inventor potencial debe describir el alcance de las actividades de las que desea excluir a sus competidores (reivindicación), y presentar su solicitud ante la Oficina de patentes. Ésta determina si su solicitud describe una invención en el sentido de la ley, si la invención está correctamente revelada y es aplicable en términos industriales (examen de forma). Algunas oficinas de patentes examinarán además si la invención es novedosa y no evidente (examen de fondo). Si la solicitud supera estos exámenes, la Oficina de patentes concede al candidato derechos exclusivos de fabricación y comercialización de su invención durante un periodo de 20 años.
Leer más...
 
Manifiesto ¿en contra? de la piratería
Escrito por beu   
martes, 15 de junio de 2004
Ante la pregunta "¿por qué compramos CDs y no vinilos?" todo el mundo tiene respuestas parecidas (y prácticamente automáticas): porque suenan mejor (muy discutible), porque no se rayan (discutible), porque son más manejables (un poco menos discutible, pero discutible también), etc. Si quieres saber la verdadera razón, sigue leyendo...
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Siguiente > Final >>

Resultados 429 - 432 de 453