Menu Content/Inhalt
Inicio
Los tristes y sórdidos paraderos de Ben Cheney y Ben Bush
Escrito por beu   
miércoles, 19 de mayo de 2004
Un capítulo extra de ?Estúpidos hombres blancos?, gratis en la red

Michael Moore
http://www.bowlingforcolumbine.com/library/stupid.php traducido para Rebelión Belén Martos

Primera parte:
"¿Qué tiene que ver un mechero Bic de 99 centavos con la guerra de Bush contra el terrorismo??

El 22 de septiembre de 2001, sólo 11 días después de los ataques terroristas en Nueva York y en Arlington, tuve que volar. En realidad, me habría gustado haber volado el 11 de septiembre, y de hecho tenía un billete para el vuelo de las 3 de la tarde con American Airlines desde Los Ángeles hasta el aeropuerto John F. Kennedy. Como todos sabemos, dicho vuelo nunca llegó a tener lugar, porque horas antes cuatro vuelos desde y hacia California, dos con la American y dos con la United, fueron secuestrados como parte de una misión suicida coordinada para atacar el World Trade Center de la ciudad de Nueva York, y también el Pentágono, en las afueras de Washington, DC.
Leer más...
 
Sobre Tierra y Propiedad
Escrito por beu   
viernes, 21 de mayo de 2004
Déjame decirte cómo perdimos la tierra. No era nuestra tierra, como si nos perteneciera. Era la tierra donde cazábamos o donde nuestros ancestros estaban sepultados. Era la tierra que el Creador nos había dado. Era la tierra donde sucedían nuestras historias sagradas. Había lugares sagrados en ella. Nuestras ceremonias se realizaban aquí. Conocíamos a los animales. Ellos nos conocían a nosotros. Presenciamos el paso de las estaciones en esta tierra. Estaba viva, como nuestros abuelos. Éramos parte de ella. La tierra era parte de nosotros. Nosotros ni siquiera sabíamos lo que era ser propietarios de la tierra. Es como decir que eres propietario de tu abuela. Para nosotros, la tierra estaba viva. Mover una piedra significaba cambiarla. Matar a un animal era quitarle algo a ella. Tenía que haber respeto.
Leer más...
 
Carta a Marcela desde el Reino
Escrito por beu   
lunes, 24 de mayo de 2004
Por Marcos Taracido

Marcela, tú no tienes edad ahora para preocuparte ni entender todo esto. Tus princesas son de cuento y de ficción, y como tal, aunque no son inocentes, sí se guían por reglas distintas y ajenas, y más libres. Por eso leerás esto dentro de unos años, y me gustaría que entonces, cuando quizás todo siga más o menos igual, tengas una visión de qué pasó hoy, día veintidos de mayo de 2004, en el Reino, una visión distinta y extraña a la oficial y abrumadoramente mayoritaria entre los Medios.
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Siguiente > Final >>

Resultados 425 - 428 de 453