Menu Content/Inhalt
Inicio
¿Transgénicos para paliar el hambre o para fortalecer monopolios y lobbies?
Escrito por beu   
viernes, 02 de abril de 2004
El 25 por ciento de los cultivos mundiales de colza, maíz, algodón y soja son transgénicos

Los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) no están diseñados para paliar el hambre sino para beneficiar a las multinacionales, según World Watch
Leer más...
 
No al préstamo de pago en bibliotecas
Escrito por beu   
jueves, 29 de abril de 2004
Pilar Muñoz López

Acogiéndose a una directiva europea (la Directiva 92/100/CE sobre derechos de alquiler y préstamo y otros derechos afines), las entidades de gestión de derechos de autor CEDRO y la SGAE pretenden cobrar por el préstamo en bibliotecas, alegando que la gratuidad de este servicio público atenta contra el derecho de autor.

Pero este argumento es una falacia, pues, en primer lugar, cuando una biblioteca compra un libro ya está abonando los derechos de autor correspondientes y, por otro lado, parece dudoso que ese pretendido canon fuera realmente a engrosar los bolsillos del autor, habida cuenta de que por contrato éste deberá ceder al editor la autorización y el cobro del préstamo en bibliotecas a través de una entidad de gestión. Pero es que además son las bibliotecas y no las librerías (obligadas a renovar casi a diario sus estantes por la avalancha continua de novedades editoriales) las que verdaderamente mantienen disponibles y difunden los libros. Las bibliotecas, por tanto, no sólo no hacen la competencia a editores y autores, sino que son sus verdaderas aliadas.
Leer más...
 
Primero de Mayo - Todos eran Inocentes
Escrito por beu   
jueves, 06 de mayo de 2004
ROBERTO PÉREZ BETANCOURT
Servicio Especial para la AIN

La historia del juicio condenatorio a los luchadores obreros en Chicago, hace 118 años, demuestra que la manipulada justicia burguesa en Estados Unidos actuó entonces en función de intereses oligárquicos (?).
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Siguiente > Final >>

Resultados 421 - 424 de 453