Menu Content/Inhalt
Inicio
AI, preocupada por la ausencia de la mujer inmigrante y rural
Escrito por beu   
lunes, 28 de junio de 2004
Amnistía Internacional (AI) ha declarado hoy que "observa con preocupación" algunos vacíos legales en el anteproyecto de ley contra la violencia sobre las mujeres porque no aparecen reconocidas las mujeres rurales o las inmigrantes sin papeles.

Agrega además que no existen estándares homogéneos de atención en todo el territorio nacional para las víctimas de la violencia contra las mujeres.
Leer más...
 
Barómetro CIS sobre la inmigración
Escrito por beu   
viernes, 25 de junio de 2004
Más de la mitad de los españoles, en concreto el 53,3%, cree que hay demasiados inmigrantes en España, aunque casi la misma proporción, un 53,7%, considera que su presencia es necesaria, frente al 35,3% que opina que no hacen falta, según el barómetro del CIS correspondiente al mes de mayo.

En términos generales, el 89,3% de los encuestados cree que toda persona debería tener libertad para vivir y trabajar en cualquier país. Además, el 42,8% entiende que el fenómeno migratorio es más bien positivo para los países receptores, frente al 28% que lo ve de forma negativa.
Leer más...
 
Chomsky acusa de "terrorista" al gobierno de Reagan
Escrito por beu   
miércoles, 23 de junio de 2004
Cuando la mayoría de los medios de comunicación estadunidenses realzan de manera acrítica la figura del recientemente fallecido ex presidente estadunidense Ronald Reagan, Noam Chomsky desnudó la naturaleza conservadora y "terrorista" de su gobierno, particularmente en Nicaragua y por su apoyo al apartheid.

Para el intelectual, el número per cápita de muertos que dejó el conflicto armado en Nicaragua es equivalente a 2.5 millones de estadunidenses, cifra superior al "total de bajas sufridas en todas las guerras de Estados Unidos, incluyendo la guerra civil y todos los conflictos armados del siglo XX, lo que dejó una sociedad en ruinas".
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Siguiente > Final >>

Resultados 417 - 420 de 453