Menu Content/Inhalt
Inicio
Irak ¡No!, Afganistán ¿Sí?
Escrito por beu   
martes, 13 de julio de 2004
Enviado por: enp2004

El Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, ha desvelado en tres, los motivos del envío de tropas a Afganistán:

- La guerra de Afganistán era una guerra basada en la legalidad, en comparación con la ilegal de Irak.
- La guerra de Afganistán era una guerra apoyada sobre verdades, no en mentiras, como las armas de destrucción masiva.
- Por último, las tropas españolas acudirán a Afganistán como apoyo a unos comicios electorales en ese país, que tendrán lugar al parecer en septiembre (aunque ya se han retrasado anteriormente varias veces, además de por el incesante terrorismo, por su gran problemática interna entre las múltiples etnias, tribus y clanes).
Leer más...
 
EuropeSwPatentFree
Escrito por beu   
martes, 13 de julio de 2004
EuropeSwPatentFree es una iniciativa que pretende alertar a todos los usuarios de las tecnologías de la información de un peligro inminente: la introducción en la Union Europea de las Patentes de Programación. ¿Cómo? Pues llenando la red con la palabra EuropeSwPatentFree




EuropeSwPatentFree
¡Yo quiero una Europa Libre de patentes! ¿Y tú?


¿Qué son las patentes de programación?
Las patentes son monopolios de explotación limitados en el tiempo, y tradicionalmente otorgados a alguien que ha creado una invención novedosa y de la cual puede sacarse provecho a nivel industrial. Aplicadas al software, las patentes monopolizan formas y métodos abstractos para conseguir determinadas tareas o resultados. Esto es particularmente dañino ya que se patentan ideas, imposibles de inventar ya que se fundamentan en conceptos descubiertos, más que inventos.
 
Entrevista a Noam Chomsky
Escrito por beu   
viernes, 09 de julio de 2004
"En EE.UU. el sistema está conscientemente diseñado para evitar la participación democrática"

Cómo lingüista, ¿cómo describiría hoy el Estado de la Unión en una palabra?

Inquietante. Pronto hay una elección que ilustra uno de los problemas del país. Vemos grandes diferencias si comparamos estos comicios con otros en países occidentales. Tomemos al segundo país más grande del hemisferio occidental, Brasil, que no hace mucho tuvo elecciones. El Presidente Lula da Silva fue llevado al poder por organizaciones masivas de trabajadores, trabajadores rurales, asociaciones profesionales, y eligieron a una persona que viene de esas mismas filas, un sindicalista metalúrgico que no tuvo casi educación formal, que atravesó barreras tremendas; una persona muy impresionante debo decir. Y un país donde hay muchas desigualdades, a diferencia de Estados Unidos.

Sin embargo, tuvieron éxito en llevar a una persona como Lula al poder; el que ahora no pueda hacer nada es otra cuestión. Pero fueron unas elecciones democráticas, en las que participó la mayoría del pueblo.
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Siguiente > Final >>

Resultados 413 - 416 de 453