Menu Content/Inhalt
Inicio
Aznar pagó con dinero público para conseguir la medalla del Congreso de EEUU
Escrito por beu   
lunes, 26 de julio de 2004
Según informa la Cadena Ser el Gobierno de José María Aznar contrató por dos millones de dólares a una conocida empresa de abogados de Washington para promover la imagen del ex presidente del Gobierno español en EEUU y para lograr las firmas necesarias que requiere la concesión de la medalla de oro del Congreso.

El ex secretario de Exteriores, Gil Casares, ha reconocido la existencia del contrato, aunque se ha negado a responder si en él se contemplaba la promoción de Aznar y la concesión de la medalla en EEUU.
Leer más...
 
Estados Unidos y la universalidad de los derechos humanos (*)
Escrito por beu   
viernes, 23 de julio de 2004
Noam Chomsky

Al interior de las sociedades industriales adineradas, el nivel de protección a los derechos humanos es por lo general bastante alto, en términos comparativos. Las más serias violaciones tienen que ver con conductas más allá de sus fronteras. Las más extremas entrañan participación directa en atrocidades horrendas o su respaldo: por ejemplo el involucramiento de Washington en las guerras de Indochina que arrojaron millones de muertes y tres países en ruinas, además de los miles que siguen muriendo cada año como resultado de pertrechos de artillería sin estallar o por efecto de la guerra química. Otro ejemplo son las guerras estadunidenses de los 80 en Centroamérica que arrojaron cientos de miles de torturados y mutilados y millones de refugiados, viudas y huérfanos. En este caso Estados Unidos hizo caso omiso del dictamen de la Corte Mundial que le ordenaba detener este "uso ilegal de fuerza" y pagar reparaciones sustanciales a las víctimas.
Leer más...
 
Double-think: Los cimientos del adoctrinamiento de los Marines
Escrito por beu   
viernes, 16 de julio de 2004
Chris White,
CounterPunch

Traducido para Rebelión por Germán Leyens

Abandoné la universidad después de un semestre y medio, probé mi suerte en la construcción, como mesonero, entregando pizzas y como guardián de seguridad. Todo el tiempo traté de encontrar algún puesto en el mantenimiento del orden, con la esperanza de llegar a ser oficial de patrulla de carreteras en California, como mi tío. Pronto llegué a un punto de frustración en la espera para comenzar mi vida, cuando mi padre me hizo una sugerencia improvisada: ?Al fin y al cabo podrías entrar en los Marines?. La idea era que podía hacerlo durante unos años y tal vez ganar suficientes credenciales para llegar a ser oficial de policía y obtener una base que no había logrado hasta entonces. Sin pensarlo dos veces, llamé a la estación de reclutamiento e hice una cita para informarme sobre mis posibilidades. Eran muy simpáticos, y más que eso, eran jóvenes seguros de ellos mismos, y no mucho mayores que yo (tenía 20 años). El reclutador me dijo cómo podía llegar a ser Marine. El propósito de este adoctrinamiento de doce semanas es producir la máquina de matar más eficiente, disciplinada y aguerrida. Los instructores lo logran, dijo el reclutador, al eliminar mis características civiles indeseables, como la individualidad y la inhibición para matar a otros seres humanos, y al insertar rasgos del Cuerpo de Marines, como ser la anti-individualidad por el bien de una ética de trabajo en equipo y, lo más importante, la capacidad e incluso el deseo, de matar a otros seres humanos. La especialidad ocupacional militar de mi reclutador había sido como francotirador antes de tomar esta actividad, de manera que fue muy sincero conmigo en lo que se refiere a la guerra.
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Siguiente > Final >>

Resultados 409 - 412 de 453