Menu Content/Inhalt
Inicio
Los que ganaron el referéndum en Venezuela
Escrito por beu   
martes, 17 de agosto de 2004
Pascual Serrano

La izquierda europea no está acostumbrada a ganar elecciones, por no decir que nunca hemos sentido esa sensación. Quizás sea por eso que los resultados electorales son fácilmente asumidos por las partes, no hacen falta observadores y el pueblo no debe salir a la calle a impedir que se los arrebaten. Ayer en Venezuela no fue una persona quien ganó un referéndum fue la izquierda mundial la que ha tenido un éxito sin precedentes en las últimas décadas.

Durante los últimos años y ahora los días recientes, los que hemos estado en Venezuela hemos sentido el masivo apoyo de los venezolanos a su presidente, así como la contundencia y firmeza a la hora de defenderse del acoso procedente de múltiples frentes: norteamericano, mediático y oligarquía local.
Leer más...
 
El Tribunal de Apelación de Reino Unido da luz verde a la tortura
Escrito por beu   
martes, 17 de agosto de 2004
Londres.- Amnistía Internacional siente consternación ante el fallo emitido hoy por el Tribunal de Apelación británico en el que se establece que las ?pruebas? obtenidas mediante tortura son admisibles en los tribunales del Reino Unido.

"Los derechos humanos y el Estado de derecho se han convertido en víctimas de las medidas adoptadas tras los atentados del 11 de septiembre. Este fallo judicial es una aberración, tanto desde el punto de vista ético como jurídico?, dice Amnistía Internacional.
Leer más...
 
Antecedentes para un futuro inmediato
Escrito por beu   
jueves, 29 de julio de 2004
Bengt Oldenburg

Así como la amnesia nos priva de identidad, la historia nos enseña quienes fuimos, lo que somos y, tal vez, cómo encarar el futuro. Nada mejor, entonces, en estos días aciagos, que rememorar un hecho que, hace 105 años, a su modo fue tan significativo como el 11 S, y en primer lugar afectó a España.

El 15 de febrero de 1898, el USS Maine, de la marina de guerra norteamericana, se hundió en el puerto de La Habana a raíz de una explosión, con la pérdida de 268 miembros de su tripulación. Las causas del accidente nunca fueron aclaradas, pero la prensa americana ladraba casus belli y, a partir de ese momento, los Estados Unidos pusieron en marcha un operativo político-militar premeditado que, en poco más de diez semanas, les otorgó el control tanto del Caribe como de la mayor parte del Pacífico.
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Siguiente > Final >>

Resultados 405 - 408 de 453