Menu Content/Inhalt
Inicio
El gobierno de Evo denuncia complot de Aznar y una agencia de EE.UU.
Escrito por beu   
domingo, 18 de noviembre de 2007

Imperialismo Pablo Ortiz, Página 12

16-Nov-2007

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, aseguró que la derecha estaba recibiendo financiamiento internacional y mencionó a la Agencia de Cooperación de Estados Unidos y al ex jefe del gobierno español.

Evo Morales
Imagen: AFP. A partir de hoy, Morales enfrenta movilizaciones en todos los departamentos autonomistas.

Todo sucedió el lunes pasado en Tarija, cuando Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia y hombre fuerte de Evo Morales, asistió a una reunión del partido oficialista, Movimiento Al Socialismo, y organizaciones sociales para coordinar las movilizaciones que hoy intentarán presionar al gobernador opositor, Mario Cossío. En confianza total y despojado de la prudencia que lo caracteriza, Quintana pidió a sus correligionarios prepararse para una verdadera batalla política de la cual el gobierno de Morales podría salir muy fortalecido o muy debilitado. Les aseguró que la derecha boliviana estaba recibiendo financiamiento internacional y mencionó a la Agencia de Cooperación de Estados Unidos (Usaid) y al ex presidente del gobierno español José María Aznar. Con ello, Quintana denunció la enésima conspiración contra Evo Morales, pero lo que el sociólogo y ex militar no sabía es que todo estaba siendo grabado y que sus palabras pronto llegarían a manos de Cossío.

El gobernador de Tarija pasó el miércoles por La Paz para hablar frente al Senado de la República, y ante las acusaciones de complot hechas antes de mediodía por el gobierno, entregó a los medios de comunicación la grabación en la que además se escucha a Quintana alentar a las movilizaciones en contra del gobernador, ofreciendo apoyo en papelería.

Pero todo lo que pueda suceder a partir de hoy en Tarija, la provincia desde donde se exporta el 90 por ciento del gas boliviano, queda como una anécdota ante lo que dice Quintana sobre Aznar y Usaid. “En los próximos días vamos a denunciar todo lo que es un complot internacional contra el gobierno”, prometió, y luego comenzó a puntualizar.

Aseguró que Usaid está financiando “con mucha plata” a la derecha boliviana, por lo cual será expulsada del país en los próximos días. No es la primera vez que Quintana carga contra la otrora poderosa agencia estadounidense. Hace tres meses aseguró que pagaba a líderes de opinión, opositores y periodistas para complotar contra el gobierno e incluso ofreció una lista de implicados. Durante más de veinte años, Usaid ha gestionado la ayuda estadounidense en Bolivia y se ha encargado del desarrollo alternativo en Chapare, que eran subsidios destinados a campesinos a los que se les erradicaban los cultivos de coca.

También aseguró que se investigará el financiamiento de esta agencia a medios de comunicación opositores. “Hoy día hay gobiernos, hay entidades de financiamiento que están aportando mucha plata a la derecha en nuestro país”, aseguró en la reunión, para luego anunciar que se realizará una denuncia contra Aznar, que Usaid será expulsada y que comenzará una investigación sobre el financiamiento de los medios de comunicación. “La publicidad del gobierno o de las prefecturas (gobernaciones) es un maní, en realidad las empresas de comunicación están sostenidas por un financiamiento informal”, dijo.


Etiquetas:  USAI EEUU PP Aznar
Modificado el ( lunes, 03 de diciembre de 2007 )
Leer más...
 
Arca de Zoé: ¿Qué hacían Nicolas, Cecilia y François en ese enredo?
Escrito por beu   
martes, 13 de noviembre de 2007
Corporaciones MultinacionalesThierry Meyssan, Red voltaire

7 de noviembre de 2007

Escándalo: tráfico de niños africanos de una ONG francesa. ¿Implicado el presidente francés?

Víctimas de la propaganda atlantista, varios ciudadanos franceses fueron convencidos de la existencia de un genocidio en Darfour y de que había niños que necesitaban ser salvados de una muerte segura. Para ello financiaron la expedición de la asociación «Arca de Zoé» que trató secuestrar a cierto número de niños en Chad. Asombrosamente, al apoderarse la prensa del caso, el presidente francés Sarkozy no acudió en defensa de los niños secuestrados ni de las familias engañadas que iban a recibirlos, sino en ayuda de los ladrones de niños. ¿Para proteger a quién?

La prensa francesa prácticamente ha dedicado sus editoriales a ridiculizar al presidente chadiano Idris Deby, quien acusó sin ambages a la asociación humanitaria Arca de Zoé [En francés L’Arche de Zoé. Nota del Traductor.] de haber tratado de secuestrar niños para satisfacer a pedófilos y para dedicarse al tráfico de órganos. Simultáneamente, la prensa elogia al presidente francés Nicolas Sarkozy, quien inmediatamente viajó a Chad para reducir la tensión y obtener el regreso de varios acusados.


Etiquetas:  Política multinacionales farmacéuticas Sarkozy
Modificado el ( martes, 13 de noviembre de 2007 )
Leer más...
 
El petróleo de Venezuela y las chimeneas de Massachussets
Escrito por beu   
miércoles, 14 de diciembre de 2005
Noam Chomsky, La Jornada

"How Venezuela Is Keeping the Home Fires Burning in Massachussets" (de qué manera Venezuela mantiene encendidas las chimeneas en Massachusetts) puede leerse en un aviso a toda página en un importante diario de Estados Unidos. El anuncio fue publicado por PDVSA, la compañía de petróleo estatal de Venezuela, y por CITGO, su subsidiaria establecida en Houston.

El aviso describe un programa, alentado por el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, para vender combustible de calefacción con descuento a las comunidades de escasos recursos de Boston, el sur del Bronx y cualquier otra parte de Estados Unidos, uno de los gestos más irónicos jamás registrados en el diálogo norte-sur.

El acuerdo se concretó después que un grupo de senadores estadunidenses envió una carta a las nueve petroleras más importantes pidiéndoles que donaran una porción de sus recientes ganancias récord para ayudar a los residentes pobres a cubrir sus gastos de calefacción. La única respuesta provino de CITGO.
Modificado el ( lunes, 03 de diciembre de 2007 )
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 41 - 44 de 453