Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Bloc
A blog of all section with no images
Double-think: Los cimientos del adoctrinamiento de los Marines PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
viernes, 16 de julio de 2004
Chris White,
CounterPunch

Traducido para Rebelión por Germán Leyens

Abandoné la universidad después de un semestre y medio, probé mi suerte en la construcción, como mesonero, entregando pizzas y como guardián de seguridad. Todo el tiempo traté de encontrar algún puesto en el mantenimiento del orden, con la esperanza de llegar a ser oficial de patrulla de carreteras en California, como mi tío. Pronto llegué a un punto de frustración en la espera para comenzar mi vida, cuando mi padre me hizo una sugerencia improvisada: ?Al fin y al cabo podrías entrar en los Marines?. La idea era que podía hacerlo durante unos años y tal vez ganar suficientes credenciales para llegar a ser oficial de policía y obtener una base que no había logrado hasta entonces. Sin pensarlo dos veces, llamé a la estación de reclutamiento e hice una cita para informarme sobre mis posibilidades. Eran muy simpáticos, y más que eso, eran jóvenes seguros de ellos mismos, y no mucho mayores que yo (tenía 20 años). El reclutador me dijo cómo podía llegar a ser Marine. El propósito de este adoctrinamiento de doce semanas es producir la máquina de matar más eficiente, disciplinada y aguerrida. Los instructores lo logran, dijo el reclutador, al eliminar mis características civiles indeseables, como la individualidad y la inhibición para matar a otros seres humanos, y al insertar rasgos del Cuerpo de Marines, como ser la anti-individualidad por el bien de una ética de trabajo en equipo y, lo más importante, la capacidad e incluso el deseo, de matar a otros seres humanos. La especialidad ocupacional militar de mi reclutador había sido como francotirador antes de tomar esta actividad, de manera que fue muy sincero conmigo en lo que se refiere a la guerra.
Leer más...
 
Soberanía alimentaria PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
miércoles, 14 de julio de 2004
De acuerdo a Vía Campesina, movimiento internacional que coordina organizaciones campesinas de Asia, África, América y Europa, la soberanía alimentaria es el derecho de los pueblos, de sus países o uniones de Estados a definir su política agraria y alimentaria, sin dumping frente a terceros países. La soberanía alimentaria va más allá del concepto más usual de seguridad alimentaria que plantea sólo asegurar que se produzca suficiente cantidad de comida con garantía sanitaria sin tener en cuenta qué comida se produce, cómo, dónde y en qué escala.

El concepto de soberanía alimentaria fue desarrollado por Vía Campesina y llevado al debate público en ocasión de la Cumbre Mundial de la Alimentación en 1996, con la intención de ofrecer una alternativa a las políticas neoliberales. Desde entonces, ese concepto se ha convertido en un tema mayor del debate agrario internacional, inclusive en el seno de las Naciones Unidas. Fue el tema principal del foro de organizaciones no gubernamentales (ONG) paralelo a la Cumbre Mundial de la Alimentación de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en junio de 2002.
Leer más...
 
Irak ¡No!, Afganistán ¿Sí? PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
martes, 13 de julio de 2004
Enviado por: enp2004

El Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, ha desvelado en tres, los motivos del envío de tropas a Afganistán:

- La guerra de Afganistán era una guerra basada en la legalidad, en comparación con la ilegal de Irak.
- La guerra de Afganistán era una guerra apoyada sobre verdades, no en mentiras, como las armas de destrucción masiva.
- Por último, las tropas españolas acudirán a Afganistán como apoyo a unos comicios electorales en ese país, que tendrán lugar al parecer en septiembre (aunque ya se han retrasado anteriormente varias veces, además de por el incesante terrorismo, por su gran problemática interna entre las múltiples etnias, tribus y clanes).
Leer más...
 
EuropeSwPatentFree PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
martes, 13 de julio de 2004
EuropeSwPatentFree es una iniciativa que pretende alertar a todos los usuarios de las tecnologías de la información de un peligro inminente: la introducción en la Union Europea de las Patentes de Programación. ¿Cómo? Pues llenando la red con la palabra EuropeSwPatentFree




EuropeSwPatentFree
¡Yo quiero una Europa Libre de patentes! ¿Y tú?


¿Qué son las patentes de programación?
Las patentes son monopolios de explotación limitados en el tiempo, y tradicionalmente otorgados a alguien que ha creado una invención novedosa y de la cual puede sacarse provecho a nivel industrial. Aplicadas al software, las patentes monopolizan formas y métodos abstractos para conseguir determinadas tareas o resultados. Esto es particularmente dañino ya que se patentan ideas, imposibles de inventar ya que se fundamentan en conceptos descubiertos, más que inventos.
 
Entrevista a Noam Chomsky PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
viernes, 09 de julio de 2004
"En EE.UU. el sistema está conscientemente diseñado para evitar la participación democrática"

Cómo lingüista, ¿cómo describiría hoy el Estado de la Unión en una palabra?

Inquietante. Pronto hay una elección que ilustra uno de los problemas del país. Vemos grandes diferencias si comparamos estos comicios con otros en países occidentales. Tomemos al segundo país más grande del hemisferio occidental, Brasil, que no hace mucho tuvo elecciones. El Presidente Lula da Silva fue llevado al poder por organizaciones masivas de trabajadores, trabajadores rurales, asociaciones profesionales, y eligieron a una persona que viene de esas mismas filas, un sindicalista metalúrgico que no tuvo casi educación formal, que atravesó barreras tremendas; una persona muy impresionante debo decir. Y un país donde hay muchas desigualdades, a diferencia de Estados Unidos.

Sin embargo, tuvieron éxito en llevar a una persona como Lula al poder; el que ahora no pueda hacer nada es otra cuestión. Pero fueron unas elecciones democráticas, en las que participó la mayoría del pueblo.
Leer más...
 
Un estudio afirma que el cannabis permite ver en la oscuridad PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
martes, 06 de julio de 2004
Un grupo de científicos del Departamento de Botánica de la Universidad de Granada ha descubierto que el consumo de cannabis estimula la retina y permite ver en la oscuridad al mejorar la nitidez de la vista, informó hoy la Universidad.

El estudio, llevado a cabo en el Rif, Norte de Marruecos, demuestra que la ingesta de cannabis dilata la pupila, por lo que los científicos barajan la posibilidad de que pueda afectar directamente a los procesos fisiológicos de la visión.
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 41 42 43 44 45 46 Siguiente > Final >>

Resultados 411 - 420 de 453

Firma Por La Separación Iglesias - Estado

Ayuda a Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button