Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Bloc
A blog of all section with no images
Entre Venezuela y Nadalandia PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
lunes, 23 de agosto de 2004
Eduardo Galeano
Fuente: Página 12

Extraño dictador este Hugo Chávez. Masoquista y suicida: creó una Constitución que permite que el pueblo lo eche, y se arriesgó a que eso ocurriera en un referéndum revocatorio que Venezuela ha realizado por primera vez en la historia universal. No hubo castigo. Y esta resultó ser la octava elección que Chávez ha ganado en cinco años, con una transparencia que ya hubiera querido Bush para un día de fiesta.

Obediente a su propia Constitución, Chávez aceptó el referéndum, promovido por la oposición, y puso su cargo a disposición de la gente: ?Decidan ustedes?. Hasta ahora, los presidentes interrumpían su gestión solamente por defunción, cuartelazo, pueblada o decisión parlamentaria. El referéndum ha inaugurado una forma inédita de democracia directa. Un acontecimiento extraordinario: ¿Cuántos presidentes, de cualquier país del mundo, se animarían a hacerlo? ¿Y cuántos seguirían siendo presidentes después de hacerlo?
Leer más...
 
La vivienda subió 18 veces más que el poder adquisitivo en los últimos 5 años PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
jueves, 19 de agosto de 2004
El precio de la vivienda subió durante los cinco últimos años dieciocho veces más que el poder adquisitivo de los españoles, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Concretamente, el precio medio de la vivienda subió entre 1999 y el 2003 un 80,25%, al pasar de costar 792,29 euros el metro cuadrado a 1.428,16 al cierre del año pasado.

En cambio, y siempre según los datos del INE, los salarios aumentaron una media del 18,5%, a ritmos interanuales del 2,3% en el 2000 respecto a 1999, del 3,5% en 2001, del 3,9% en 2002 y del 3,8% en 2003.
Leer más...
 
Diez Razones para estar en contra del Forum 2004 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
miércoles, 18 de agosto de 2004
Aunque a mí se me pueden acurrir algunas más. Además, si se analizan con detenimiento los problemas del mundo actual, se puede llegar fácilmente a la conclusión que multinacionales como las que financian y patrocinan el Fórum están estre las principales causas de éstos. Y no puede ser sólo una coincidencia. ¿Un intento por controlar los movimientos antiglobalización? Ciertamente, su trozo del pastel se podría hacer más pequeño o, peor aún, quedarse sin pastel.

Sea como fuere, no se puede negar que el Fórum 2004 es y será un rotundo éxito. La operación urbanística especulativa se ha consumado. Salvo todos los escolares habidos y por haber, ¿Alguien más ha ido o va a ir al Fórum 2004?

Nota. El artículo ha sido corregido un poco por quien lo envía. No puedo citar la fuente porque no dispongo de ella.
Leer más...
 
China, Japón y Corea del Sur se alían para promover Linux frente a Windows PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
miércoles, 18 de agosto de 2004
Fuente: REUTERS

PEKÍN.- Los gobiernos de China, Japón y Corea del Sur se han unido para desarrollar conjuntamente 'software' libre basado en Linux y reducir así la dependencia del sistema operativo Windows de Microsoft. La alianza planea lanzar sus primeros productos en China en un plazo de seis meses.

"No querrías vestir ropas del mismo estilo cada día de tu vida, ¿verdad?", se preguntó Lu Shouqun, presidente de la Unión de Promoción de Software de Código Abierto de China. "Los usuarios del Gobierno necesitan seguridad y los usuarios comerciales necesitan 'software' barato. Linux une ambas necesidades", agregó.
Leer más...
 
Los que ganaron el referéndum en Venezuela PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
martes, 17 de agosto de 2004
Pascual Serrano

La izquierda europea no está acostumbrada a ganar elecciones, por no decir que nunca hemos sentido esa sensación. Quizás sea por eso que los resultados electorales son fácilmente asumidos por las partes, no hacen falta observadores y el pueblo no debe salir a la calle a impedir que se los arrebaten. Ayer en Venezuela no fue una persona quien ganó un referéndum fue la izquierda mundial la que ha tenido un éxito sin precedentes en las últimas décadas.

Durante los últimos años y ahora los días recientes, los que hemos estado en Venezuela hemos sentido el masivo apoyo de los venezolanos a su presidente, así como la contundencia y firmeza a la hora de defenderse del acoso procedente de múltiples frentes: norteamericano, mediático y oligarquía local.
Leer más...
 
El Tribunal de Apelación de Reino Unido da luz verde a la tortura PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
martes, 17 de agosto de 2004
Londres.- Amnistía Internacional siente consternación ante el fallo emitido hoy por el Tribunal de Apelación británico en el que se establece que las ?pruebas? obtenidas mediante tortura son admisibles en los tribunales del Reino Unido.

"Los derechos humanos y el Estado de derecho se han convertido en víctimas de las medidas adoptadas tras los atentados del 11 de septiembre. Este fallo judicial es una aberración, tanto desde el punto de vista ético como jurídico?, dice Amnistía Internacional.
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 41 42 43 44 45 46 Siguiente > Final >>

Resultados 401 - 410 de 453

Firma Por La Separación Iglesias - Estado

Ayuda a Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button