Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Bloc
A blog of all section with no images
Porqué Colapsan los EE.UU. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
martes, 20 de mayo de 2008

Rick Falkvinge, líder del Partido Pirata Sueco

Resumen en un párrafo:

Rickard Falkvinge es líder del Partido Pirata sueco y explica cómo los EE.UU. fueron a la quiebra en 1971, y cómo ésta ha sido cubierta a través de un guacamole de aceleración que pide prestado con frenesí y que está estallando ahora. Ha estado pagando cuentas rápidamente, y cada vez en mayor cantidad, usando la VISA, la Mastercard y viceversa, durante 37 años. Los acreedores son cada vez más, y los EE.UU. están a punto de extinguirse como superpotencia. Llegando a ser irrelevantes. No están todavía en su lecho de muerte, todavía caminan, respiran y son capaces de entretener con una charla pública. Pero hay siniestras manchas de sangre en sus manos usadas para cubrir una tos dolorosa.

El verano pasado escribí sobre cómo los EE.UU. están en grave peligro de convertirse en el cuarto Reich. También dije que tal estado no duraría más de 15 años, debido a un número de factores que elaboraría más adelante.

Tenía razón sobre la secuencia de los acontecimientos, pero no así en su secuenciación temporal, pues predije que sucederían gradualmente a lo largo de diez o 15 años, en cambio se está revelando ante de mis ojos una fuerte aceleración.

Alguna gente cree que la política del Partido Pirata reivindica, de alguna manera, el derecho de obtener música y películas sin pagar. Otros, un pequeño grupo de iniciados, creen que están por la lucha de las libertades civiles. Esa es la creencia correcta. Pero pocos entienden el alcance de esta lucha. No es contra la industria de la música. No es contra los cárteles del entretenimiento.

Veo al Partido Pirata luchar en contra de los gobiernos corruptos que recortan sistemáticamente las libertades civiles, en favor de la defensa primordial y única de una burbuja financiera gigantesca y cada vez mayor, construida a lo largo de cuatro décadas. Una lucha contra una pequeña élite que está matando literalmente a la gente para poder mantener una vida de lujos sin pagar las cuentas que contraen. Algunos bloggers han llamado a esto fascismo 2.0. Los cárteles del entretenimiento son precisamente una pequeña parte de esta burbuja, y el término fascismo se aplica aquí en su sentido más literal.

fascismo n. una combinación de los intereses de las grandes corporaciones y del gobierno, junto con un acortamiento sistemático de libertades civiles.

Para entender cuáles son las políticas del Partido Pirata realmente usted debería entender de política económica global de una manera que la mayoría de la gente nunca llegará a entender. Usted necesita entender qué es el patrón oro de Bretton Woods, el impacto de Toyota en Detroit, la ventaja estratégica del dolar con el Plan Marshall, porqué la WTO (OMC, Organización Mundial del Comercio) y la O.N.U WIPO (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) son rivales, cómo y porqué los EE.UU. utilizan amenazas y sanciones comerciales y, sobre todo, cómo se crea y deja de existir el dinero en los mercados financieros actuales.

El más prominente de estos gobiernos de burbuja-inflacionista es EE.UU. Y su burbuja está estallando. El dólar no está cayendo al cambio, como en “oh, las curvas están en bajada, interesante, pero me pregunto qué habrá hoy para comer”. Los dólares de EE.UU. están cerca de llegar a ser tan inaplicables como los rublos, los marcos alemanes y el sesertii.

Para estos imperios –el imperio soviético, alemán y romano– se siguió exactamente el mismo patrón. Y si no aprendemos de la historia, los imperios futuros harán otro tanto.


Etiquetas:  EEUU Colapso
Modificado el ( jueves, 19 de junio de 2008 )
Leer más...
 
Diferencias entre «Teorías Conspirativas» compulsivas y científicas en el 11-9 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
viernes, 16 de mayo de 2008

Red Voltaire

15 de mayo de 2008

Presentamos el artículo del profesor James Fetzer, que forma parte del libro The 9/11 Conspiracy y quien es un investigador estadounidense que ha publicado mas de 20 libros en filosofía de las ciencias y en la fundamentación teórica de la ciencia computacional, inteligencia artificial y ciencias cofgnitivas. A pesar de la censura informativa masiva que reina en la mayor parte de Occidente, muchas personas, gracias a los medios alternativos, saben que el movimiento 911TRUTH tiene cientos de personas trabajando en investigación, presentaciones judiciales y divulgación de indicios, pruebas y hipótesis sobre lo sucedido realmente el 11-9.

James Fetzer

James Fetzer (derecha en la foto aquí arriba) sigue investigando acerca de los atentados del 11 de septiembre con su colectivo de científicos y cada vez sus análisis y trabajos ponen en tela de juicio la versión oficial de la adminsitración Bush sobre estos acontecimientos.

Introducción por Oscar Abudara Bini

Presentamos el artículo del profesor James Fetzer, que forma parte del libro THE 9/11 CONSPIRACY. El recién mencionado es prima facie un académico norteamericano: Distinguished McKnight University Professor Emeritus at the University of Minnesota, Duluth, ha publicado mas de 20 libros en filosofía de las ciencias y en la fundamentación teórica de la ciencia computacional, inteligencia artificial y ciencias cofgnitivas.

Es un ex Oficial de la Marina y editó tres libros sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy. Pero, el trabajo, investigación y lucha de Fetzer ha cobrado gran realce al ser uno de los miembros fundadores del movimiento 911TRUTH (por la verdad de lo sucedido el 11-9).

A pesar de la censura masiva que reina en la mayor parte de Occidente, muchas personas, gracias a los medios alternativos, saben que el movimiento 911TRUTH tiene cientos de personas trabajando en investigación, presentaciones judiciales y divulgación de indicios, pruebas y hipótesis sobre lo sucedido realmente el 11-9.

En este grupo de investigadores-luchadores hay ex funcionarios de gobiernos, agentes de inteligencia, militares, pilotos de combate, periodistas, profesores universitarios, psiquiatras, familiares de víctimas, esto dentro de los EEUU.

Se está difundiendo también que órganos gubernamentales y funcionarios de gobiernos extranjeros están volcándose seria y públicamente a confiar más en la verdad de los científicos que en las “historietas conspirativas” promocionadas por Bush, Blair, Olmert, Aznar y otros gobernantes.

El parlamento venezolano, el presidente Hugo Chávez, el parlamento japonés, el ex presidente de Italia Francesco Cossega, el ex ministro alemán Andreas von Bülow, el hombre fuerte de la diplomacia americana B. Brzezinski, ente otros, manifestaron públicamente que no solo creen que el 11-9 fue un trabajo “interno” de los gobiernos de Bush, Israel y otros, sino que puede volver a repetirse.

Aclaración

El profesor Fetzer, ha confirmado que antes de la mitad del año en curso (2008) visitará la República Argentina, para dar un ciclo de conferencias. Asimismo, tomará contacto con el grupo de investigadores, científicos, gente de la cultura y los pocos políticos argentinos que estudian el tema.

¿Qué representa el 11-9? Para la mayor parte de los debates contemporáneos, el 11-9 marca un evento fundante de nuevos paradigmas, no solo en el campo de la geopolítica, por ejemplo, invasiones a Afganistán e Irak, sino el riesgo cierto y cínicamente reconocido de una posible lll Guerra Mundial, iniciada contra Irán y con uso de armas atómicas.

Para los argentinos, españoles y británicos, el estudio del 11-9 representa un filón de enseñanzas, ya que los ataques terroristas cometidos en Lockerbie, Argentina, Madrid y Londres, tienen en el atentado de los EEUU, el exponente máximo del modus operandi. Para científicos, psicólogos, abogados, periodistas, artistas y hombres de gobiernos, la verdad “verdadera” del 11-9 es matriz para políticas y tomas de posición para una de las consecuencias que ya invadió a todo Occidente, nos referimos a la Ley Antiterrorista, que el gobierno de Bush impuso en EEUU, Europa y Latinoamérica.


Etiquetas:  11S Trabajo interno Conspiración
Modificado el ( viernes, 16 de mayo de 2008 )
Leer más...
 
El terrorismo de Estado en Colombia PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
lunes, 12 de mayo de 2008

Ignacio Ramonet, Red Voltaire

7 de mayo de 2008

Según la historia, a partir de la segunda mitad del siglo XIX existen en Colombia dos partidos políticos, el Liberal y el Conservador. No es falso. Pero ello no es suficiente. En realidad, desde esa época, el país está dividido entre aquellos que lo poseen todo y aquellos que nada tiene.

No entraré en los detalles de la tragedia colombiana, que Hernando Calvo Ospina desarrolla aquí ampliamente y con gran talento. A modo de introducción, me contentaré con recordar algunos hechos significativos, emblemáticos de esta penosa historia.

Elegido al Congreso en 1929, el liberal Jorge Eliécer Gaitán decidió combatir a lo que él llamó la oligarquía: los ricos de ambos partidos. Con el paso del tiempo sus discursos se hacen incendiarios. Desde la tribuna, en mangas de camisa, él remata sus arengas con “¡Contra la oligarquía, a la carga!”. A pesar de ello, aboga por un cambio pacífico. Cuando se le daba como favorito a la presidencia de la república, el 9 de abril de 1948 es asesinado en Bogotá.

Un detalle insólito: La ley estadounidense permite a sus ciudadanos examinar, después de ciertos años, los documentos que poseen organismos públicos como la CIA, el FBI, o el Departamento de Estado. La CIA tiene información sobre la muerte de Gaitán pero hasta el día de hoy se niega a revelarla.

El asesinato de Gaitán provoca una insurrección generalizada -que Washington atribuye al “comunismo internacional”-, y una guerra civil a la que se ha llamado “La época de la violencia” (1948-1957): unos 300 mil muertos quedan tirados en los campos. En ese tiempo de horror y Apocalipsis los liberales y comunistas, señalados como objetivo, son destinados al suplicio.

Como complemento del poder, políticos y terratenientes utilizan a policías que, en uniforme o en civil, demuestran una crueldad sin límite. Se les conoce como chulavitas. También a sueldo de los mismos, los llamados pájaros van “volando” de región en región haciendo del terror su compañera.


Etiquetas:  Colombia EEUU Paramilitares Terrorismo de estado
Modificado el ( lunes, 12 de mayo de 2008 )
Leer más...
 
Renta Básica de Ciudadanía: por un debate sin hipocresías PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
martes, 29 de abril de 2008

José Antonio Pérez, ATTAC Madrid

28-04-2008 

La pobreza no es una condición necesaria de la condición humana, como sostiene la vulgar opinión acuñada por el cinismo antropológico.

La propuesta de la Renta Básica de Ciudadanía (RBC) —un ingreso mínimo garantizado para todo el mundo, con independencia de cuales sean las circunstancias socioeconómicas de cada persona— suscita amor u odio a primera vista. Seduce de inmediato a todos aquellos que albergan un sincero deseo de poner fin aquí y ahora a la pobreza, sin esperar a que se cumplan las profecías de las distintas biblias políticas. Y al mismo tiempo, esta propuesta desencadena una cascada de iracundas críticas en los que comulgan con las sagradas formas del Orden Establecido. Un orden que, como todos sabemos aunque muchos prefieren ignorarlo para no tener que escuchar al implacable juez de su conciencia, está basado en la injusticia.

Entre las críticas más conspicuas contra la RBC destacan: 1) Con un ingreso garantizado nadie trabajaría; 2) No hay que dársela también a los ricos 3) Es economicamente inviable. El próximo martes 29 de abril, se celebrará en el Ateneo de Madrid una Conferencia/ debate, convocada por el Observatorio de RBC de Attac_Madrid, para analizar estos aspectos. También en este artículo discutiremos brevemente esas objeciones. Pero conviene aclarar de entrada que, al margen del carácter cuasi metafísico que adquieren a veces los debate sobre esta materia, todas esas críticas a la RBC se derrumban ante la evidencia de que un ingreso mínimo garantizado para toda la población se viene aplicando de manera real desde hace décadas en la región más septentrional del continente americano.


Etiquetas:  Derechos humanos Renta básica universal pobreza
Modificado el ( martes, 29 de abril de 2008 )
Leer más...
 
Nos pescan con red: La gran ofensiva del comando ciberespecial del Pentágono está cerca PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
jueves, 24 de abril de 2008
Rosa Miriam Elizalde y Rogelio Polanco, Rebelión/Cubadebate

24-04-2008

"En el pasado, si el Gobierno quería violar la intimidad de los ciudadanos corrientes, tenía que gastar sus recursos en interceptar, abrir al vapor y leer el correo y escuchar, grabar y transcribir las conversaciones telefónicas. Eso era como pescar con caña, de uno en uno. Por el contrario, los mensajes de e-mail son más fáciles de interceptar y se pueden escanear a gran escala, buscando palabras interesantes. Esto es como pescar con red, existiendo una diferencia orwelliana cuantitativa y cualitativa para la salud de la democracia".

(Declaración de Phil Zimmermann ante el Subcomité de Política Económica, Comercio y Medio Ambiente de la Cámara de Representantes de los EEUU, el 26 de junio de 1996)

 

Nuevas evidencias en la prensa norteamericana indican que el Pentágono se está preparando para una ofensiva cibernética a gran escala, con la entrada en funcionamiento en el próximo octubre del Comando del Ciberespacio de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El Comandante Robert J. Elder Jr., jefe de esta fuerza especial que ejecutará acciones de guerra en la Internet, dijo al USA Today el pasado 6 de abril que el objetivo fundamental de esta fuerza es desarrollar “estrategias militares que permitan interrumpir el sistema de comunicación enemigo” y que las capacidades ofensivas de ese Comando han mejorado notablemente desde el inicio de la guerra en Iraq, cuando “se emplearon ataques rudimentarios por parte de los Estados Unidos, como saturar los sistemas iraquíes y el uso de ataques por red para evitar la comunicación de las unidades terrestres entre sí”. [1]

Efectivamente, la ciberguerra se inició semanas antes del bombardeo sobre Iraq, después de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmara una directiva secreta en la que aprobaba el ataque a redes “enemigas”, un país que en marzo del 2003 apenas tenía 12 000 computadoras conectadas a la Red y eran muy pocas los que se controlaban desde dependencias militares o manejaban información confidencial.

Este miércoles 23 de abril se anunció la convocatoria al II Simposio Ciberespacial de la Fuerza Aérea, que tendrá lugar del 17 al 19 de junio en Massachussets. Uno de sus objetivos, aventado sin pudor en los medios norteamericanos, “es el control cibernético” y “avanzar en el dominio de este nuevo territorio de guerra, como mismo controlamos el espacio aéreo.” [2]

Y para que no queden dudas de que el Comando Ciberterrorista norteamericano va en serio, la Fuerza Aérea creará 300 nuevos empleos, “como parte del crecimiento previsto en el Comando de Operaciones de la Red, de la Fuerza Aérea, que es la columna vertebral del Comando Ciberespacial -cuya sede principal está provisionalmente en la base de Barksdale, en Luisiana-. Es también la base de nuestra capacidad para luchar contra las nuevas guerras en el ciberespacio". Es decir, contra todos nosotros.

A propósito de esta ofensiva norteamericana y la constitución oficial del Comando Ciberespacial, que se viene articulando desde finales del 2006 como fuerza añadida a los Ejércitos convencionales del Pentágono –el de aire, mar y tierra-, quisiéramos esbozar cuatro aspectos que suelen ser ignorados, subestimados o confundidos por la izquierda, en los debates en torno al uso de la Internet. Asuntos en los que habría que profundizar y que son a nuestro juicio vitales para poder presentar una alternativa a la agresión que ya tenemos encima y que se multiplicará, a más tardar dentro siete meses.

 


Etiquetas:  EEUU Ciberterrorismo Internet Comando del ciberspacio
Modificado el ( jueves, 24 de abril de 2008 )
Leer más...
 
Tony Blair: Pésimo Hombre para una Pésima Europa PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
miércoles, 09 de abril de 2008
Susan George, Red Pepper

Traducción para www.sinpermiso.info : Casiopea Altisenc

3 abril 2008

Los europeos se están acostumbrando a que al insulto se añada la injuria. Por varias excelentes y bien ponderadas razones, a mediados de 2005 los franceses y los holandeses rechazaron la Constitución Europea. En Francia tuvieron que transcurrir 13 años para que alguien se molestara en preguntarles a los ciudadanos lo que pensaban de Europa, y respondieron con un vigoroso 55% que Europa andaba en una dirección neoliberal de todo punto equivocada. Sí, es verdad: hubo algunos NO procedentes de la extrema derecha, pero el grueso de ellos procedía de pro-europeos que rechazaban ver Europa reducida a una plaza de mercado.

La expresión de la soberanía popular resultó intolerable para las elites. Ahora han puesto remedio a la situación forzando, a través del Tratado de Lisboa, una copia en papel carbón de la Constitución, con unos pocos "cambios cosméticos" que "la hagan más fácil de tragar", según dijo sin rebozo el ex-presidente francés Valéry Giscard d'Estaing. Debe saber de qué habla, habiendo sido redactor del documento original.

Ni bandera oficial ni himno de Beethoven, pero el resto ahí queda. No es necesario que me crean a mí; escuchen a Giscard, Angela Merkel, Karel De Gucht, Giuliano Amato, José-Luis Rodríguez Zapatero, Bertie Aherne y José-Manuel Barroso, dirigentes europeos, todos, que no pudieron recatar grandes signos de alivio. En lo tocante al proceso, antidemocrático de cabo a rabo, que llevó al Tratado de Lisboa, Günther Verheugen, vicepresidente de la Comisión Europea, aportó su mejor grano de arena tras el sufragio franco-holandés: "No debemos ceder al chantaje". No lo hicieron. Una piensa en el Bertolt Brecht que en 1951 dijo del régimen de la Alemania del Este:

Tras la insurrección del 17 de junio / El Secretario de la Unión de Escritores / Mandó distribuir octavillas en la Stalinallee / Sosteniendo que el pueblo / Había traicionado la confianza del gobierno / Y sólo podría volver a ganarla / Con redoblados esfuerzos. ¿No sería más fácil / En este caso para el gobierno / Disolver al pueblo / Para elegir otro?

Ello es que el texto del Tratado se pasará a los Parlamentos sin tiempo para la discusión y el debate. El propio Nicolas Sarkozy dejó dicho a los europarlamentarios derechistas que si fueran a celebrarse referenda sobre el Tratado de Lisboa, se perderían; si votaran los franceses, volverían a decir NO. Bajo ninguna circunstancia debería permitirse que los ciudadanos fueran consultados en referéndum (e Irlanda se equivocaba gravemente al imponerse esa obligación).


Etiquetas:  Unión Europea Tratado de Lisboa Constitución Europea Democracia Plutocracia
Modificado el ( miércoles, 09 de abril de 2008 )
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 21 - 30 de 453

Firma Por La Separación Iglesias - Estado

Ayuda a Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button