Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Bloc
A blog of all section with no images
El Senado apoya que el Gobierno decida la cuantía del canon digital PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
jueves, 25 de mayo de 2006
REFOMA DE LA LPI. La Cámara Alta da luz verde al trámite final de la reforma de la LPI en el Congreso

* Ya son 200.000 las firmas contra el canon
* Enfrentados por la 'remuneración compensatoria'

Actualizado miércoles 24/05/2006 20:54 (CET)

PABLO ROMERO, El Mundo

MADRID.- El proyecto de reforma del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual ha pasado por el Pleno del Senado con algunas modificaciones, y está listo para su aprobación definitiva en el Congreso. El canon digital compensatorio se mantiene, establecido en última instancia por una orden conjunta de los ministerios de Cultura e Industria.

No obstante, la disposición adicional segunda de la Ley, que no se ha modificado, abre la puerta a que una comisión de arbitraje del Gobierno decida las tarifas sobre los derechos exclusivos, lo que las entidades de gestión de derechos y las asociaciones de autores rechazan.
Leer más...
 
La concentración de los medios de comunicación y la libertad de expresión PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
miércoles, 24 de mayo de 2006
Libertad de prensa y Medios

23 de mayo de 2006

Belén Gopegui, insurgente.org

Los grandes medios de comunicación producen las noticias que transmiten. Esto es algo que olvidamos con frecuencia. Los medios son emisores además de transmisores. No son el tablón de corcho donde cada persona cuelga su aviso sino que, como el uranio emite radiaciones, los llamados medios emiten su versión del asunto, su versión de la realidad.

Un teléfono es un medio de comunicación, pero lo que hoy entendemos por medios de comunicación, fundamentalmente periódicos, radios y televisiones, no son un medio a través del cual todos nos comunicamos, sino que son emisores de conocimientos, ideas y actitudes que a continuación transmiten a quienes las leen o escuchan.

No es el periodista quien utiliza el periódico para transmitirnos algo, es el periódico mismo y evidentemente no me refiero al pedazo de papel sino a la empresa sin la cual ese pedazo de papel no existiría, la empresa que fabrica el periódico y contrata al periodista para que produzca una versión de la realidad y, al contratarlo, lo selecciona en función de sus intereses. Como bien ha señalado Carlos Fernández Liria, ?existe en España la peor clase de censura: aquella que consiste en que sólo tienen la posibilidad de hacerse oír en el espacio público quienes están de acuerdo con el propietario de los medios. De esta manera resulta que todos los periodistas que habría que censurar están en el paro. El paro es, en efecto, una forma muy brutal de censura, o dices lo que el propietario de los medios quiere que se diga o no encuentras trabajo en la vida?. Esto no implica que no haya un margen para el trabajo que algunos periodistas intentan hacer a contracorriente de sus medios, pero es un margen mínimo.
Leer más...
 
Nuevas pruebas de apoyo de Kissinger al golpe de 1976 en Argentina PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
martes, 23 de mayo de 2006
Dictadores y cómplices

Jim Lobe, Red voltaire

22 de mayo de 2006

Dos días después del último golpe militar en Argentina, perpetrado el 24 de marzo de 1976, el entonces secretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, ordenó a sus subordinados "alentar" la dictadura y ofrecerle apoyo financiero. La noticia salió a la luz 30 años después del golpe de Estado, al difundirse la transcripción de un diálogo oficial cuyo contenido había permanecido en reserva durante todo este tiempo, revelado por el independiente Archivo de Seguridad Nacional (NSA) con sede en Washington.

El documento muestra a un Kissinger nada interesado en el alerta del entonces secretario de Estado adjunto para Asuntos Interamericanos, William Rogers, quien le advirtió que la junta militar intensificaría la represión contra disidentes de un modo que el apoyo estadounidense se volvería muy embarazoso.
Leer más...
 
El nuevo Consejo de Derechos Humanos de la ONU PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
lunes, 22 de mayo de 2006
Alejandro Teitelbaum, Red voltaire

21 de mayo de 2006

La elección de los Estados Miembros del nuevo Consejo de Derechos Humanos estuvo precedida por una intensa campaña para evitar que fueran elegidos los Estados que, según Estados Unidos, varios países de Europa occidental y algunas ONGs, violan sistemáticamente los derechos humanos.

No parece lógico que una minoría pretenda decidir en lugar de la mayoría de los Estados Miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta vez triunfó la lógica y la Asamblea General decidió soberanamente qué Estados formarán parte, en los próximos tres años, del Consejo de Derechos Humanos [1]. Seguramente el hecho de que el voto fuera secreto contribuyó a que los Estados decidieran su voto con más libertad, sin presiones exteriores.
Leer más...
 
Discriminando al ciudadano PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
viernes, 19 de mayo de 2006
Enrique Dans

?Si algo le parece inaceptable, seguramente sea porque es de hecho inaceptable. La obsesión por lo abierto, por lo estándar, no es un simple capricho de unos pocos activistas.?

Imagínese el siguiente panorama: una mañana, se encuentra en la tesitura de tener que visitar un ministerio o una administración pública, con el fin de llevar a cabo un trámite. Sale de su casa, llega hasta el edificio en cuestión y, precisamente cuando se acerca a la puerta del mismo, un empleado de seguridad se interpone en su camino y le interrumpe el paso. Usted, ante la total ignorancia de estar realizando acción punible alguna, le dirige una mirada cándida, ante lo cual, el empleado le espeta: "no pretenderá entrar vestido así, ¿no? Para acceder a este edificio, debe venir vestido con ropa de Zara".
Leer más...
 
Evo Morales, El País y la mala educación PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
jueves, 18 de mayo de 2006
Alberto Montero Soler, Rebelión

Como era de esperar, el diario El País dedicaba en el día de ayer uno de sus editoriales a la cuestión de Bolivia y los pasos que ésta va dando en el proceso de nacionalización de los hidrocarburos.

Con un lenguaje rayano en lo intolerable para referirse a las actuaciones legítimas que el estado soberano de Bolivia está realizando a tal efecto, el editorial critica, no el objetivo de dichas actuaciones -a las que El País, magnánimamente, le reconoce el derecho por dos veces en el mismo texto-, sino las formas y los modales que rodean esas decisiones.

Y, así, por ejemplo, le parece ?rimbombante? el Decreto Supremo de nacionalización; considera que la firmeza con la que se quiere llevar a cabo la misma tan sólo es ?presunta?; estima que la reclamación al BBVA y a Zurich ha sido una carga ?sin ton ni son? contra ambas entidades; y destaca, reiterándolo varias veces, que ha utilizado contra las mismas un tono y una retórica ?amenazadoras? que son ?un puro disparate?. Para, finalmente, terminar con una sugerencia ofensiva y soberbia cuando se permite recomendar al presidente Evo Morales que ?cuide sus modales? sobre todo con sus aliados estratégicos.
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 191 - 200 de 453

Firma Por La Separación Iglesias - Estado

Ayuda a Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button