Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Bloc
A blog of all section with no images
Una internacional... de la salud PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
miércoles, 23 de agosto de 2006
Hernando Calvo Ospina, Le Monde Diplomatique. Visto en Rebelión

Nuevos médicos con los pies descalzos

Apenas constatada la magnitud del desastre humano que dejó el pasó del huracán ?Katrina?, agosto-septiembre 2005, la gobernadora de Louisiana, Kathleen Babineaux, pidió ayuda urgente de personal médico. Inmediatamente el gobierno cubano respondió ofreciendo poner en Louisiana, Mississipi y Alabama, en un máximo de 48 horas, un contingente de 1.600 médicos especializados para actuar en este tipo de circunstancia. Ellos llevarían 36 toneladas de medicamentos y otros recursos necesarios. Todo como ayuda humanitaria. Ese ofrecimiento, ni el realizado directamente al presidente George W. Bush, obtuvieron respuesta.

Aún estaba latente la tragedia del ?Katrina?, cuando el 8 de octubre del 2005 se produce en Pakistán uno de los peores terremotos de la historia, creando un drama humano y sanitario de inmensas proporciones, particularmente en las regiones más pobres y aisladas del norte del país. El 15 de octubre llegaron los primeros 200 médicos cubanos con varias toneladas de equipos de emergencia. Ante la gravedad de la situación, pocos días después se fue enviando desde la Isla lo necesario para armar y equipar 30 hospitales de campaña. No fueron pocas las regiones a donde por primera vez llegaba un médico. No faltaron los pobladores que descubrían la existencia de humanos de piel negra, llegados de un lugar llamado Cuba.

Para no contrariar la tradición, las cubanas se cubrieron el pelo. Ellas fueron el 44% de los casi tres mil médicos que estuvieron desplazados hasta mayo 2006, apoyados por compatriotas paramédicos, ingenieros y técnicos. Tan solo en el hospital de campaña ubicado en Data, los profesionales de la salud llegaron a ser 32 mujeres y 23 hombres, dirigidos por una colega mulata. Ahí se asentaron desde el 12 de noviembre, teniendo que empezar por adaptar el terreno de lo que había sido un campo de maíz con la ayuda del Ejército pakistaní, y bajo un intenso frío glacial. La necesidad de atención médica y la interrelación lograda en tan poco tiempo, a pesar de las grandes diferencias culturales, permitió que muchos pakistaní aceptaran que un cubano sanara a su esposa o hija.

A primeros de diciembre esas comunidades fueron declaradas libres del riesgo de epidemias. Para fines de abril 2006, a pocos días de su partida, el equipo médico cubano había atendido a millón y medio de personas, mayoritariamente mujeres, habiendo realizado unas trece mil intervenciones quirúrgicas. Aunque la mayoría de los pacientes fueron atendidos en sus lugares de residencia, con el material traído desde Cuba e instalado en casi todos los 30 hospitales de campaña, se lograron realizar análisis de laboratorio, rayos X, ultrasonidos, electrocardiogramas, además de cirugía ortopédica. Unos pocos pacientes con traumas en extremo complicados fueron trasladados a La Habana.
Leer más...
 
El CUFI: 50 millones de evangelistas partidarios de Israel PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
martes, 22 de agosto de 2006
Thierry Meyssan, Red Voltaire

El nuevo movimiento proisraelí en Estados Unidos

18 de agosto de 2006

En un país cuyos ciudadanos abandonan los partidos políticos para integrarse a las iglesias evangélicas, el condicionamiento de la opinión pública empieza por la manipulación de los creyentes. Paralelamente a la preparación de la ofensiva contra el Líbano, el Pentágono y el ejército israelí montaron el CUFI, una federación que reúne a los cristianos sionistas y cuyo objetivo es transformar a 50 millones de adeptos de las iglesias evangélicas en militantes a favor de la guerra.
Leer más...
 
Reporteros Sin Fronteras Financiado por el Instituto Republicano Internacional PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
jueves, 10 de agosto de 2006
Diana Barahona, Jeb Sprague; Red Voltaire

9 de agosto de 2006

El magnate de la prensa británica, Lord Northcliff, dijo, ?Sólo pueden llamarse noticias lo que alguien, de algún lugar, quisiera ocultar, todo lo demás es publicidad.? Si es así el caso, el financiamiento que recibe Reporteros Sin Fronteras del gobierno de Bush debe de ser noticioso, porque la organización y sus amigos en Washington han recurrido a medidas extraordinarias para ocultarlo.

En el poster de la derecha aparece Otto Reich bajo el título de "Los Predadores de la libertad de la prensa" por su vínculo con esta ONG francesa y filiales en el mundo entero.

Pero a pesar de 14 meses de obstruccionismo de la Fundación Nacional para la Democracia (NED) sobre una petición formal para el entrego de documentos, y una negativa rotunda de la directora ejecutiva Lucie Morillon, la NED ha revelado que RSF (Reporteros Sin Fronteras) recibió subvenciones durante por lo menos tres años de parte del Instituto Republicano Internacional.

La NED todavía se niega a entregar los documentos requeridos ni divulgar el total de las subvenciones, pero son identificados por estos números: IRI 2002-022/7270, IRI 2003-027/7470 and IRI 2004-035/7473. El investigador Jeremy Bigwood preguntó a la Sra. Morillon el 25 de abril si su grupo recibía dinero del I.R.I., y ella lo negó, pero la existencia de las subvenciones fue confirmada por Patrick Thomas, asistente al presidente de la NED.
Leer más...
 
La victoria de los pueblos en la OMC PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
miércoles, 09 de agosto de 2006
Maria Luisa Mendonça, ALAI, América Latina en Movimiento

2006-08-04

A pesar de la insistencia de algunos países en salvar las negociaciones de la llamada Ronda de Doha, en la Organización Mundial de Comercio (OMC), no fue posible llegar a un acuerdo. El último intento se desarrolló el 24 de julio en Ginebra, cuando el propio director general de la OMC, Pascal Lamy, recomendó la suspensión de las negociaciones. El ministro del Comercio de la India, Kamal Nath, fue más enfático al declarar que la ronda de Doha ?está entre la terapia intensiva y el cementerio?.

Esta fase de las negociaciones se inició en 2001, en la ciudad de Doha, capital de Qatar, y debió ser concluida en 2004. Sin embargo, incluso antes de este periodo, la OMC ya sufría de una falta de legitimidad prácticamente crónica. Este tipo de encrucijada viene ocurriendo desde el fracaso de la Ronda del Milenio, marcada por grandes protestos en Seattle (EE UU), en noviembre de 1999.

Después de Seattle, la OMC tuvo dificultades incluso hasta para encontrar un lugar ?seguro' para sus reuniones, frente a las grandes movilizaciones de la sociedad. Por esta razón, la conferencia ministerial de 2001 se llevó a cabo en Qatar, un pequeño país del Golfo Pérsico, donde las protestas podían ser fácilmente reprimidas.

En 2003, el resultado de la reunión ministerial de la OMC en Cancún, México, fue considerado un fracaso por sectores conservadores y un éxito por los movimientos sociales. El lema de las organizaciones que prepararon las protestas era ?sacar la OMC de su camino?, lo que realmente ocurrió.
Leer más...
 
Introducción al hacktivismo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
martes, 08 de agosto de 2006
Pablo Garaizar Sagarminaga, txipi:blog

versión 1.1

2 de agosto de 2006

¿Qué es el hacktivismo?

El hacktivismo es la fusión del hacking y el activismo, la utilización de las técnicas hackers para una causa política. Tal y como se explica en thehacktivist.com, el término hacker se utiliza en referencia a su significado original, es decir, una persona que disfruta explorando los detalles de sistemas programables y cómo ampliar sus funcionalidades, mientras que activismo se define como la práctica de la acción directa y militante para conseguir una meta social o política. Ambos términos están cargados de múltiples interpretaciones, por lo que definir hacktivismo se hace complejo y es necesario entender el movimiento hacktivista como en continuo cambio, evolucionando como un proceso abierto [1].

Los orígenes del hacktivismo fueron bastante funestos. Los hackers de comienzos de los 90 criticaron el hacktivismo por su uso dañino de la Red y sus técnicas primitivas, "sois peores que script-kiddies (niñatos que no saben hackear, pero copian programas que han hecho hackers para hacer daño en la Red), tecnológicamente patéticos" dijeron los hackers. Desde el activismo tampoco fueron vistos con buenos ojos, existía por aquel entonces un fuerte movimiento primitivista y neoludita que entendía la tecnología como un instrumento del poder, totalmente contrario a la lucha activista. Aún así, Ricardo Dominguez y otros hacktivistas cercanos a la Desobediencia Civil Electrónica siguieron trabajando en herramientas sencillas de usar, continuando con su idea de acercar herramientas de interacción tecno-políticas a la gente corriente.
Leer más...
 
Un Dispositivo Quema Combustible Con un Nivel de Emisiones Cercano a Cero PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
lunes, 07 de agosto de 2006
amzings.com

4 de Agosto de 2006.

Han creado un nuevo combustor (cámara de combustión donde se quema combustible para impulsar un motor o turbina de gas) diseñado para quemar combustible en una amplia gama de dispositivos, con casi ninguna emisión de óxido de nitrógeno (NOx) y de monóxido de carbono (CO), dos de las causas principales de polución aérea.

El desarrollo de este combustor lo han efectuado investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech).

El dispositivo tiene un diseño más simple que los mejores combustores existentes, y podría fabricarse y mantenerse a un costo mucho más bajo, haciéndolo más económico en todo tipo de aplicaciones, desde motores a reacción y plantas de producción eléctrica hasta calentadores de agua domésticos.

Obtener emisiones ultra bajas se ha vuelto una prioridad para los investigadores de la combustión.
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 161 - 170 de 453

Firma Por La Separación Iglesias - Estado

Ayuda a Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button