Menu Content/Inhalt
Inicio
El poder del dinero contra la democracia
Escrito por beu   
viernes, 24 de noviembre de 2006
El Ministerio Fiscal trata de evitar que el banquero más rico de España se siente en el banquillo

Juan Torres López, Rebelión

24-11-2006

Se están celebrando estos días diversas actuaciones judiciales que tienen como protagonista al banquero más rico de España, Emilio Botín, y que comienzan a poner aún más a las claras que los poderes de la democracia pueden llegar a ser completamente inútiles frente a los del dinero y las finanzas. De salir adelante las argucias jurídicas de Botín podremos decir sin ninguna duda que la democracia y la justicia españolas han sucumbido sin remisión ante la ambición y el poder de una banca que no duda en realizar todo tipo de negocios turbios para ganar más y más dinero cada año. Los hechos son expresivos por sí mismos y me limito a exponerlos para que los lectores saquen sus propias conclusiones.
Leer más...
 
Carta abierta al pueblo y al gobierno de USA (y réplica a las FARC)
Escrito por beu   
jueves, 23 de noviembre de 2006
James Petras, Rebelión
Traducido para Rebelión y Tlaxcala por Manuel Talens y Paloma Valverde y revisado por Juan Vivanco

23-11-2006

El 9 de noviembre de 2006, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) enviaron una ?Carta abierta al pueblo de Estados Unidos". La dirigieron específicamente a algunos productores y actores de Hollywood (Michael Moore, Denzel Washington y Oliver Stone), así como a tres universitarios izquierdistas (James Petras, Noam Chomsky y Angela Davis) y a un político progresista (Jessie Jackson). Dicha carta abierta pedía nuestro apoyo para facilitar un acuerdo entre los gobiernos de USA y Colombia y las FARC-EP para intercambiar 600 guerrilleros encarcelados (entre ellos 2 enjuiciados en USA) por 60 prisioneros que están en manos de los rebeldes, entre ellos 3 expertos usamericanos en contrainsurgencia.
Leer más...
 
Elecciones y Plan Alcatraz en Venezuela
Escrito por beu   
miércoles, 22 de noviembre de 2006
Imperio y oposición buscan ingobernabilidad

Héctor Arenas Amorocho, Red Voltaire

22 de noviembre de 2006

El 3 de diciembre del 2006, Venezuela asistirá a unas elecciones con un trasfondo de confrontación de poder sin precedentes. También es inédita la expresa la claridad con la que las elecciones son comprendidas por los sectores movilizados: la escogencia entre la continuidad de la Revolución de Independencia Bolivariana, encabezada por el presidente Hugo Chávez Frías, o el regreso al trazado imperial para la región que hoy dirige George Bush II.

A diferencia de anteriores frustraciones como las de Jacobo Árbenz en Guatemala (1954) y Allende en Chile (1973), el proceso bolivariano, además de exhibir innegables avances sociales, ha permeado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) con valores de soberanía e independencia nacional. Con esta particularidad , en el inédito y decisivo escenario del cambiante orden mundial, la actividad y el resultado electoral en Venezuela se convierten en elemento central de un movimiento político de fondo que trasciende con claridad el marco del Estado nacional, para suscitar impactos regionales y efectos globales.

Bush tiene claro que, en el terreno de los votos, le resulta imposible tanto derrotar el reconocimiento de la mayoría del pueblo venezolano a la obra social y económica del proceso revolucionario democrático como contener el despertar que suscita en la región el ejemplo venezolano, así como silenciar el ?inaceptable? desafío que Chávez encarna hoy al orden imperial de alcance planetario. A la cabeza de su gobierno, el presidente venezolano expresa claramente conceptos que muchos en el mundo piensan pero temen pronunciar. Ante el hecho, la camarilla de Washington ha puesto en marcha una nueva ofensiva que incluye todas las bazas.

Hasta ahora, los Estados Unidos impulsan, como herramienta y no como fin en sí misma, la carta de participación electoral o ?vía? democrática que encarna el candidato de la unidad opositora, Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, fronterizo con Colombia. Pero a la vez han puesto en marcha el Plan Alcatraz, estrategia desestabilizadora, articulada con la oposición golpista interna que contempla llegar a un techo de cinco millones de votos, y, de no asegurarlo, usar en algún momento (i) la renuncia de Rosales, que irá aparejada con la denuncia mediática de fraude electoral, (ii) las acciones terroristas, principalmente en la frontera con Colombia, y (iii) las movilizaciones callejeras conocidas como ?guarimbas? que antecedieron el intento del golpe de abril de 2002 y se repitieron en 2003 para inhibir la reafirmación de mandato que corroboró la práctica democrática, única en el orbe, del referendo revocatorio que puede ejecutarse en la mitad del mandato de todos los funcionarios elegidos. Con esta sumatoria de acciones, en la que el mismo Presidente Chávez ha señalado que no se descarta el intento de magnicidio en su persona , el Imperio busca poner fin una vez más a la Revolución Bolivariana en el marco del crucial proceso electoral para Venezuela y América Latina.
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Siguiente > Final >>

Resultados 125 - 128 de 453