Menu Content/Inhalt
Quién es Hossein Musavi, El «combatiente por la libertad» de Irán
Escrito por beu   
miércoles, 24 de junio de 2009

ImperialismoAlejandro Teitelbaum, Red Voltaire

22 de junio de 2009

Hace poco, antes de las elecciones presidenciales en Irán, las encuestas e incluso las mismas declaraciones del candidato Musavi dejaban ver que su partido y seguidores no hacían el peso necesario para impedir una nueva reelección del actual presidente Mahmud Ahmadineyad. Curiosamente, Occidente apoya a ultranza esta contestación ciudadana minoritaria. Recordemos que Irán es un gran exportador de petróleo y la actual política iraní va en contra de los deseos e intereses de las multinacionales del crudo, las cuales desean desde hace tiempo que dicho gobierno iraní desaparezca. La prensa comercial ligada a estos poderosos grupos ha lanzado su campaña de desinformación.    

I. La lógica electoral de las potencias occidentales

Con relación a las elecciones, en la lógica occidental existe un principio de validez universal: cuando triunfan amigos de las grandes potencias son elecciones libres y cuando las ganan partidos o movimientos hostiles son fraudulentas.

En el caso actual de Irán se aplica este principio universal con el complemento de una especie de silogismo:

  • Candidato opositor Musavi tenía que ganar las elecciones, como querían los occidentales;
  • Musavi perdió las elecciones (un tercio de los votos contra dos tercios del actual presidente);
  • Conclusión: hubo fraude.

Conclusión asumida por las grandes potencias, sus líderes políticos y los grandes medios masivos de comunicación.

El resultado final, comunicado oficialmente fue, sobre 40 millones de votantes: Ahmadinejad 62.63% (25 millones de votos); Musavi 33.75% (13.500.000) Rezai 1.73% (692.000) Karoubi 0.85% (340.000).

Para que un resultado dando una ventaja tan terminante a Ahmadinejad sea el producto del fraude éste tiene que haber sido monumental y nadie ha aportado las pruebas de una manipulación de tal envergadura.

Pero la “comunidad internacional”, que es como denominan los medios de comunicación a las grandes potencias, quiere desembarazarse, sea como fuere, del actual gobierno iraní.

Esa es la razón por la cual Musavi se ha convertido en un “combatiente por la libertad”..

Pero poco se habla de su currículo.


Etiquetas:  Irán EEUU Injerencia Proliferación Nuclear
Modificado el ( miércoles, 24 de junio de 2009 )
Leer más...
 
Ley Bachelot: el Ataque a la Salud en Francia
Escrito por beu   
lunes, 13 de abril de 2009

Salud, medicina, biosferaNuestra salud: una gran apuesta para las elecciones europeas

Por Fabien Cohen, Catherine Mills y Jean-Luc Gibelin.

Traducido de L'Humanité por Punts de Vista

La aceleración de las reformas liberales en la UE lanza a la crisis la red de hospitales públicos y los sistemas de salud. La elección es clara en las elecciones europeas: instalar de forma duradera la doctrina liberal, responsable de las actuales quiebras y la exacerbación de la crisis sistémica, o romper con esta lógica construyendo la alternativa.

La Ley Bachelot «Hospital, Paciente, Salud, Territorio», pretende integrar la salud a la mundialización liberal. Las luchas francesas en defensa de la seguridad social, la red de hospitales públicos, los servicios públicos y el acceso de todos a la salud no son un fenómeno aislado en Europa. Sin embargo, la Comisión europea considera que el programa de Lisboa aporta «respuestas apropiadas a la crisis económica y financiera actual», «al modernizar los mercados de trabajo y los sistemas de protección social», «(…) al reforzar la política de competencia (...)», y desea «que es ponga en práctica de forma total y sin demoras la directiva sobre servicios». Ahora bien, dicha directiva intenta someter los servicios de salud a las leyes del mercado capitalista, con empresas de salud que apliquen la legislación social del país de origen de la persona asalariada para facilitar el dumping social y fiscal. Así, la Générale de Santé que gestiona 147 clínicas en Francia, y que depende de capitales italianos aprovechándose de la seguridad social francesa, podría deslocalizar su sede a Polonia y conseguir ventajas en todos los tableros!

Las reformas de los sistemas de salud en la UE van dirigidas a la mercantilización a la exposición a la competencia y a la privatización de los servicios. El mercado de la sanidad se ha valorado en 3.500 millones de dólares anuales... Las reformas del sector hospitalario en curso tienden a transferir las actividades rentables al sector privado. Las investigaciones más caras se concentrarán en los polos de excelencia. Las personas insolventes deberán contentarse con cuidados «de saldo».


Etiquetas:  Salud Pública Privatización Unión Europea
Modificado el ( lunes, 13 de abril de 2009 )
Leer más...
 
Las Pistas Falsas de la Corrupción
Escrito por beu   
lunes, 06 de abril de 2009

CorrupciónEl Observador . Lecturas Impertinentes. Por Paco Puche

Las Pistas Falsas del Crimen OrganizadoCasi todos los lugares comunes que habitualmente manejamos para pensar la corrupción han sido construidos desde fuera de nosotros y los extendemos automáticamente como verdades evidentes.

He aquí las sorpresas que nos podemos llevar si las afirmaciones que a continuación detallamos resultan ciertas:

1. La gran corrupción no procede ni de la actividad pública ni de las organizaciones criminales sino de la huída de capitales y de la evasión fiscal, legal o ilegal, en todo el mundo. Es la mayor porque por su cuantía y cualidad es la que más perjudica a las sociedades.

2. Los agentes más corruptos, pues, no son los políticos o los funcionarios sino los responsables de las empresas multinacionales, que son los que tienen más margen de maniobra económica.

3. El efecto más corrosivo de la corrupción no es tanto económico como institucional y moral.

4. En contra de la impresión dominante, los grandes casos de corrupción no están en los países del Sur sino en las grandes finanzas y en la gran política de los países del Norte.

5. En el Sur no son los gobiernos corruptos responsables de la situación social, como pregona Transparencia Internacional, sino la evasión ilegal de dinero.

6. En muchos países del Norte la huída de capitales y el traslado de grandes fortunas para evadir impuestos, apenas si está ilegalizada.

7. El comercio de drogas, ni ha generado fortunas que puedan desestabilizar grandes empresas o gobiernos, ni disponen de tantas cantidades a blanquear como se supone.

8. El terrorismo es barato y por eso la mayor parte del dinero que usan procede de fuentes legales.

9. En ningún campo como en el de las finanzas criminales, los problemas del narcotráfico y el crimen organizado los norteamericanos han conseguido imponer sus puntos de vista de forma más sistemática. Es lo que J.L. Díez Ripollés ha denominado "colonización legal".

10. Si hubiese voluntad y capacidad política se podrían seguir las pistas a las operaciones financieras de los blanqueadores, pues todas quedan registradas en las memorias electrónicas de las empresas privadas de clearing (básicamente dos de ellas, situadas en Bruselas y Luxemburgo, tienen el monopolio de estas transacciones a nivel mundial).

11. Aunque a la opinión pública se le hace creer sobre la peligrosidad del crimen organizado (delitos de cuello azul: narco, prostitución, etc.) se le oculta una realidad fundamental que es que los delitos de corrupción más perjudiciales son la evasión fiscal, la huida de capitales y el cohecho (delitos de guante blanco).


Etiquetas:  Política Plutocracia Corrupción Globalización Libre Mercado
Modificado el ( miércoles, 15 de abril de 2009 )
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 5 - 8 de 453

Firma Por La Separación Iglesias - Estado

Ayuda a Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button