Menu Content/Inhalt
Inicio
La Ansonada - Memoria para un país atribulado y una derecha cabreada
Escrito por beu   
miércoles, 31 de marzo de 2004
FUENTE: La conspiración para derribar al gobierno electo de 1993 (La Vanguardia)

El lunes 25 de julio de 1994, el diario "ABC" publicaba la noticia de una reunión secreta entre José María Aznar y Julio Anguita, celebrada en el domicilio de Pedro J. Ramírez en la calle Marqués de Riscal. La filtración no gustó a los reunidos, que se habían impuesto la máxima discreción. En aquella cena se gestó la "pinza" contra Felipe González. La idea de que "¡hay que acabar con el felipismo para regenerar el sistema!" estuvo presente en las conversaciones, según escribió más tarde una biógrafa autorizada del director de "El Mundo". Pedro J., un periodista al frente de un diario del que era accionista el procesado Mario Conde, reunía al líder de la derecha y al de la izquierda y sugería "un pacto a la griega". Desde luego no figuran en los manuales del periodismo tales manejos como consustanciales al oficio, pero así fue. A los postres, Pedro J. regaló los ocho tomos de la "Historia de la decadencia y ruina del Imperio Romano", de Gibbon, a Aznar y Anguita, mientras subrayaba: "Ya véis, si algo tan sólido y aparentemente imbatible como el Imperio Romano hubo un momento en que cayó, ¿cómo no va a caer el césar González?"
Leer más...
 
Saldos de la aventura colonial en Irak - Los dilemas del imperio
Escrito por beu   
martes, 30 de marzo de 2004
Claudio Albertani

Extractos de este texto fueron presentados en el Encuentro en Defensa de la Humanidad, México, D.F., 24 y 25 de octubre de 2003. Tepoztlán, Morelos, octubre-diciembre de 2003. Agradezco a Patricia Barreto, Andrea Morra, Tito Pulsinelli, Paolo Ranieri y Daniela Rawicz haber leído y comentado el texto.

Hoy tropas americanas ocupan el país árabe más grande del mundo. Las repercusiones se dejarán sentir en las próximas décadas. Todavía no entendemos lo que pasó. No creo que lo entiendan los presidentes involucrados, ni lo militares involucrados. Entramos ante una nueva era del imperialismo cuya duración es imposible estimar, evaluar o comprender.
Robert Fisk

La historia presente evoca a ciertos personajes de dibujos animados a los que el ímpetu de una loca carrera arrastra por encima del vacío sin que se den cuenta, de modo que sólo la fuerza de su imaginación les permite flotar a tanta altura; pero tan pronto como se aperciben de ello, caen inmediatamente.
Raoul Vaneigem
Leer más...
 
Mentiras arriesgadas y sobre los gobiernos que se dejan seducir por ellas
Escrito por beu   
lunes, 29 de marzo de 2004
En el CiberPaís del 12 de Febrero de 2004 hay una esclarecedora entrevista a un eminente experto en seguridad informática, que ha trabajado en ocasiones para Microsoft. Se trata de Hugo Scolnik, una persona madura y de prestigio internacional, que es Doctor en matemáticas por la Universidad de Zurich (Suiza) y consultor de la Unesco. Scolnik que ha colaborado en la Ley de Firma Digital de Argentina, país en el que reside, también ha desarrollado proyectos de criptografía y seguridad, para los principales bancos de ese país.
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 111 112 113 114 Siguiente > Final >>

Resultados 441 - 444 de 453