Menu Content/Inhalt
Inicio
Mentiras arriesgadas y sobre los gobiernos que se dejan seducir por ellas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
lunes, 29 de marzo de 2004
En el CiberPaís del 12 de Febrero de 2004 hay una esclarecedora entrevista a un eminente experto en seguridad informática, que ha trabajado en ocasiones para Microsoft. Se trata de Hugo Scolnik, una persona madura y de prestigio internacional, que es Doctor en matemáticas por la Universidad de Zurich (Suiza) y consultor de la Unesco. Scolnik que ha colaborado en la Ley de Firma Digital de Argentina, país en el que reside, también ha desarrollado proyectos de criptografía y seguridad, para los principales bancos de ese país. Esta persona, sobre la que no cabe ninguna duda de su honestidad y que goza de prestigio internacional, ha contestado a algunas preguntas del periodista del CiberPaís y entre ellas, hay dos muy significativas, que aclaran muchas dudas y que implican la toma de acciones inmediatas por los responsables de seguridad de muchos países y empresas.

Periodista: ¿No son los Gobiernos quienes quieren controlar a los ciudadanos y conocer la clave de acceso al cifrado?

Scolnik: La política de EEUU durante mucho tiempo ha sido tratar de que no hubiera criptografía fuerte para las personas comunes. Discutimos muchísimo con autoridades de EEUU tanto por el proyecto que hicimos con Microsoft como con el FBI y otras agencias. Mi posición particular es que la gente peligrosa tiene acceso a la criptografía fuerte.

Periodista: ¿Tienen puerta trasera?

Scolnik: Nosotros hemos fabricado métodos que no pasan por el control de ningún Gobierno. Cuando trabajábamos con Microsoft, con cada cambio teníamos que enviar el código fuente a la NSA, donde lo compilan y agregan lo que quieren y luego vuelve como producto que nosotros distribuimos. No sé que es lo que pusieron. En paralelo se han hecho muchos métodos sin puerta trasera, algo que es muy importante para asegurar la privacidad de las personas.

Para más información sobre las posibles puertas traseras de Windows, leed http://www.hispalinux.es/informes/mentirasarriesgadas/

Artículo original:
http://www.hispalinux.es/noticias/217
 
< Anterior   Siguiente >