Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Bloc
A blog of all section with no images
El canon del miedo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
miércoles, 17 de marzo de 2004
A principios del siglo XX había un negocio floreciente que ocupaba a miles de personas en todo el mundo: las fábricas de hielo en barras. Era típica la imagen del repartidor, con su arpillera al hombro y su gancho de sujeción clavado en la barra de hielo más o menos chorreante.
Con el invento y propagación universal del FRIGORÍFICO aquellas fábricas y aquellos simpáticos distribuidores acabaron por desaparecer del paisaje urbano.
Etiquetas:  canon sgae entidades de gestión discoplay
Modificado el ( lunes, 26 de febrero de 2007 )
Leer más...
 
No al Canon de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
miércoles, 17 de marzo de 2004
El canon impuesto por la SGAE a los medios de grabación digitales (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD-RW, ...) es una supuesta compensación por el derecho a copia privada de obras protegidas por el derecho de autor a la que todos los españoles tenemos derecho por ley. Las autoridades no han tenido en cuenta, sin embargo, que millones de estos CD's y DVD's se usan diariamente para copias de seguridad, almacenamiento de imágenes o videos digitales obtenidos por nuestras propias cámaras, o cualquier otro archivo o dato de caracter personal. Esto sólo tiene un nombre, y se llama ROBAR, y según el estudio remitido por la Asociación de Internautas, además, es un negocio redondo.
Etiquetas:  canon sgae sociedades de gestión
Modificado el ( lunes, 26 de febrero de 2007 )
Leer más...
 
¿Proteger o expoliar? Procomún frente a propiedad intelectual PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
miércoles, 17 de marzo de 2004
Hay vida más allá del copyright restrictivo. Y ello pese a las amenazas, las persecuciones y las apocalípticas declaraciones de quienes "como la SGAE, la BSA o la RIAA" viven de mercantilizar y explotar toda expresión del pensamiento humano y, de convertir en escasos, bienes infinitos. A pesar de estos corsarios de la creación ajena, que fomentan la escasez de modo artificial, la era de la abundancia ha llegado al menos al ámbito de la producción intelectual y hay posibilidades reales de estimular la creación, de romper la "brecha digital"[1], de compartir el conocimiento, la cultura y el arte, de vivir de las creaciones propias, de replantear la industria, y todo ello sin necesidad de cercenar derechos básicos de la ciudadanía ni de endurecer el código penal, ni de criminalizar la cooperación mutua o penalizar la libre circulación del saber.
Etiquetas:  Procomún propiedad intelectual Cultura Libre
Modificado el ( jueves, 01 de marzo de 2007 )
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 41 42 43 44 45 46 Siguiente > Final >>

Resultados 451 - 453 de 453

Firma Por La Separación Iglesias - Estado

Ayuda a Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button