Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Bloc
A blog of all section with no images
Aznar vendió armas a Colombia para guerra con Venezuela PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
miércoles, 19 de mayo de 2004
Entrevista a Fran Pérez, coordinador de Política Exterior y Derechos Humanos de Izquierda Unida desde España

Gabriel Gómez Pujol
Semanario Las Verdades de Miguel

Usted denuncia que España vendió tanques AMX-30 y obuses a Colombia para una guerra con Venezuela. ¿Sería ese el objetivo real?

El gobierno derechista de la administración Aznar se plegó al plan militar de los intereses internacionales de Estados Unidos en Latinoamérica, así como lo hizo en Irak. Si no hubiesen ocurrido los sucesos del 11-M la voluntad maquiavélica de favorecer un conflicto entre Venezuela y Colombia con el visto bueno de Estados Unidos continuaba con la gestión de Aznar. Es una auténtica vergüenza y bochorno para Europa que el anterior gobierno haya firmado un convenio para vender un auténtico arsenal de guerra importante que no está destinado para una guerra de baja intensidad ni lucha antiguerrillera; al contrario, se hace para una guerra de alta intensidad y conflicto interregional.
Leer más...
 
Primero de Mayo - Todos eran Inocentes PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
jueves, 06 de mayo de 2004
ROBERTO PÉREZ BETANCOURT
Servicio Especial para la AIN

La historia del juicio condenatorio a los luchadores obreros en Chicago, hace 118 años, demuestra que la manipulada justicia burguesa en Estados Unidos actuó entonces en función de intereses oligárquicos (?).
Leer más...
 
No al préstamo de pago en bibliotecas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
jueves, 29 de abril de 2004
Pilar Muñoz López

Acogiéndose a una directiva europea (la Directiva 92/100/CE sobre derechos de alquiler y préstamo y otros derechos afines), las entidades de gestión de derechos de autor CEDRO y la SGAE pretenden cobrar por el préstamo en bibliotecas, alegando que la gratuidad de este servicio público atenta contra el derecho de autor.

Pero este argumento es una falacia, pues, en primer lugar, cuando una biblioteca compra un libro ya está abonando los derechos de autor correspondientes y, por otro lado, parece dudoso que ese pretendido canon fuera realmente a engrosar los bolsillos del autor, habida cuenta de que por contrato éste deberá ceder al editor la autorización y el cobro del préstamo en bibliotecas a través de una entidad de gestión. Pero es que además son las bibliotecas y no las librerías (obligadas a renovar casi a diario sus estantes por la avalancha continua de novedades editoriales) las que verdaderamente mantienen disponibles y difunden los libros. Las bibliotecas, por tanto, no sólo no hacen la competencia a editores y autores, sino que son sus verdaderas aliadas.
Leer más...
 
Mensaje del Gran Jefe Seattle al Presidente de los Estados Unidos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
viernes, 02 de abril de 2004
Esta es la carta que escribió el jefe de una tribu india nativa norteamericana al presidente de los EEUU en el año 1855. Se considera el primer manifiesto ecologista de la historia...
"El gran Jefe de Washington nos envía un mensaje para hacernos saber que desea comprar nuestra tierra. También nos manda palabras de hermandad y de buena voluntad. Agradecemos el detalle, pues sabemos que no necesita de nuestra amistad. Pero vamos a considerar su oferta, porque también sabemos de sobra que, de no hacerlo así, quizá el hombre blanco nos arrebate la tierra con sus armas de fuego.
Leer más...
 
¿Transgénicos para paliar el hambre o para fortalecer monopolios y lobbies? PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
viernes, 02 de abril de 2004
El 25 por ciento de los cultivos mundiales de colza, maíz, algodón y soja son transgénicos

Los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) no están diseñados para paliar el hambre sino para beneficiar a las multinacionales, según World Watch
Leer más...
 
¿Guerra contra el terror o Guerra contra las libertades? PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
viernes, 02 de abril de 2004
Marjorie Cohn
CounterPunch. Traducido para Rebelión por Germán Leyens

Una vez más, los ojos del mundo se concentran en un brutal y devastador ataque terrorista contra civiles inocentes, esta vez en España. Pero en lugar de exigir leyes antiterroristas más duras, los españoles votaron el domingo por la salida del gobierno de centro-derecha que apoyó la guerra de Irak. El pueblo español, que se había opuesto en su abrumadora mayoría a la guerra, fue evidentemente influenciado por la declaración de Al Qaeda de que el ataque fue "una reacción ante su colaboración con los criminales Bush y sus aliados".
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 41 42 43 44 45 46 Siguiente > Final >>

Resultados 431 - 440 de 453

Firma Por La Separación Iglesias - Estado

Ayuda a Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button