Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Bloc
A blog of all section with no images
La invasión de los ladrones de gremios PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
viernes, 10 de septiembre de 2004
David de Ugarte
Bitácora de las indias

Las asociaciones de periodistas declaran como objetivo "luchar contra el intrusismo profesional", conocidos comunicadores braman contra "los que pretenden hacerse pasar por periodistas" en la web y nuestras saturadas facultades alertan a sus estudiantes de que sus futuros puestos de trabajo están en peligro no porque el modelo informativo del siglo pasado esté en crisis, sino porque hay quien hace periodismo sin ser periodista. La Bitácora de las Indias, con 12.000 lectores y tras casi dos años de vida se ha convertido en uno de los objetivos favoritos de los enemigos del "intrusismo". ¿Llevan razón?. Probablemente.
Leer más...
 
CCOO y UGT como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
jueves, 09 de septiembre de 2004
Carlos Martínez
Rebelión

Los mismos sindicatos que apoyaron la privatización de los planes de pensiones de los funcionarios serán accionistas de la empresa adjudicaria

Según informaciones aparecidas en la revista "Interviu", los sindicatos CCOO y UGT son accionistas, con un 30 por ciento, de la empresa que gestionará los planes de pensiones de los trabajadores de la administración del Estado. Dicha empresa recibirá antes de noviembre 55 millones de euros de dinero público para privatizar parte de las pensiones que perciben los funcionarios públicos. Este plan de pensiones, el mayor de toda España, estaba en el acuerdo alcanzado por estas dos organizaciones en noviembre de 2002, que provocaron movilizaciones en esta administración y bajas masivas en ambos sindicatos. Precisamente, uno de los aspectos más criticados del acuerdo fue esta partida, ya que ambos sindicatos vendieron unos puntos procentuales de subida salarial a los trabajadores, cuando en realidad era dinero que se invertiría en planes de pensiones privados en un periodo en que las pensiones públicas tienen mejor salud que nunca y todo lo que no sea cotización a los sistemas de seguridad social debilita el sistema público.
Leer más...
 
El año de la cultura libre PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
miércoles, 08 de septiembre de 2004
Jose Luis
Elastico.net

La recta final de Ars Electronica gira alrededor de sus prestigiosos premios, los Golden Nica, los galardones con más tradición en el mundo del arte y el pensamiento digital. El 2004 se recordará como la edición en que Ars Electronica proclamó que el trabajo más importante que se está realizando hoy en día está llegando de la mano de los que luchan por la cultura libre, y de los grandes proyectos que solo son posibles gracias al trabajo coordinado de las comunidades digitales. Ambos están representados en los grandes vencedores de este año, el proyecto Creative Commons y Wikipedia, la enciclopedia libre.
Leer más...
 
Su dinero no les sirvió para mantener el portal de CNN en español PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
miércoles, 08 de septiembre de 2004
Pascual Serrano
www.pascualserrano.net

Imaginemos que algún medio alternativo en internet como Rebelión, Indymedia o Argenpres, por citar algunos, no pudiesen seguir manteniendo su página y se viesen obligados a cerrar. Pensaríamos sin duda que se trataba de una mala noticia. Una batalla más ganada por los grandes medios frente a quienes luchamos por otro modelo informativo. Pues no. No ha sucedido eso. Lo que ha ocurrido es que el pasado 4 de septiembre cerró el portal de internet de CNN en español. Con esta escueta nota informaban los responsables: ?NOTA DEL EDITOR. Agradecemos su interés en CNNenEspanol.com. Le hacemos saber que CNNenEspañol.com ha dejado de ser un sitio de noticias.?
Leer más...
 
Más de 400 multinacionales siguen operando en Myanmar, bajo dictadura militar PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
miércoles, 08 de septiembre de 2004
Canal Solidario-OneWorld

Ya son 400 las empresas multinacionales que mantienen vínculos comerciales con la antigua Birmania, pese a los abusos a los derechos humanos y sindicales que comete la dictadura militar. Lloyd?s, Rolls Royce, Ericsson, Alcatel o Daewoo se han sumado recientemente a la lista negra. En Birmania, cada día los militares obligan a centenares de hombres, mujeres, niños y personas de edad a realizar trabajos en contra de su voluntad. El trabajo forzoso puede consistir en construir campamentos para el ejército, caminos, puentes o vías férreas,... Una negativa a realizar la tarea puede provocar la detención, tortura, violación o asesinato de la persona en cuestión...
Leer más...
 
¿Disculpas por la injusticia en Palestina? PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
miércoles, 08 de septiembre de 2004
Noah Cohen
Znet
Traducido para Rebelión por Rodrigo Santamaría

[Este artículo fue escrito en respuesta a la Entrevista de Chomsky con Shalom y Podur en marzo de 2004. Chomsky luego escribió una contestación al artículo de Cohen]

Es particularmente interesante en el caso de Palestina observar cómo deciden los intelectuales estadounidenses cuándo es necesario ser "realista" y cuándo se deben "mantener los principios". Dónde hay que aceptar el consenso general acerca de "los límites del discurso aceptable" y dónde hay que rechazarlo.
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Siguiente > Final >>

Resultados 391 - 400 de 453

Firma Por La Separación Iglesias - Estado

Ayuda a Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button