Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Bloc
A blog of all section with no images
Jurgen Elsasser: "La CIA reclutó y entrenó a los yihadistas" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
jueves, 29 de junio de 2006
Silvia Cattori, Red Voltaire

28 de junio de 2006

La caldera yugoslava

En su más reciente libro, "Cómo llegó la Yihad a Europa", el periodista alemán Jurguen Elsasser pone de relieve la continuidad de la pista yihadista. Combatientes musulmanes reclutados por la CIA para luchar contra los soviéticos en Afganistán fueron utilizados sucesivamente en Yugoslavia y Chechenia, siempre con el apoyo de la CIA pero quizás a veces fuera de su control. Recurriendo a fuentes abiertas y diversificadas, principalmente yugoslavas, holandesas y alemanas, Jurguen Elsasser reconstruyó la trayectoria de Osama Bin Laden y sus lugartenientes en Bosnia Herzegovina y en el bando de la OTAN.
Leer más...
 
Cumbre Estados Unidos - Unión Europea PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
martes, 27 de junio de 2006
Los Estados Unidos no cedieron, los europeos dejaron de insistir, los pueblos europeos serán otra vez indiferentes y los presos en Guantánamo seguirán humillados.

Jorge Gómez Barata, Altercom

23 de junio de 2006

Es patético enterarse de que uno de los platos fuertes de la Cumbre Unión Europea - Estados Unidos celebrada en Viena ha sido la súplica de los europeos a los norteamericanos para que accedan a cerrar la prisión establecida en Guantánamo.

El hecho de que los hombres más poderosos del planeta, en cuyas manos están los destinos de buena parte de la humanidad, inviertan su tiempo en semejantes asuntos, evidencia la decadencia de la política mundial. Nunca antes fue tan obvia la inutilidad de tales reuniones.

El hecho de que Estados Unidos interne en un enclave en el extranjero a ciudadanos de decenas de países sin reconocerles ningún derecho, para evadir sus propias leyes, que prohíben semejantes arbitrariedades, es profundamente inmoral.

No obstante, lo más grave es la tolerancia y la impunidad.
Leer más...
 
¿Qué es la Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe? PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
miércoles, 21 de junio de 2006
ICAP (Cuba), Red Voltaire

20 de junio de 2006

La Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe (ALBA) es una propuesta de integración diferente. Mientras el ALCA responde a los intereses del capital transnacional y persigue la liberalización absoluta del comercio de bienes y servicios e inversiones, el ALBA pone el énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social y, por lo tanto, expresa los intereses de los pueblos latinoamericanos.

El ALBA se fundamenta en la creación de mecanismos para crear ventajas cooperativas entre las naciones que permitan compensar las asimetrías existentes entre los países del hemisferio. Se basa en la cooperación de fondos compensatorios para corregir las disparidades que colocan en desventaja a los países débiles frente a las primeras potencias. Por esta razón la propuesta del ALBA le otorga prioridad a la integración latinoamericana y a la negociación en bloques sub-regionales, abriendo nuevo espacios de consulta para profundizar el conocimiento de nuestras posiciones e identificar espacios de interés común que permitan constituir alianzas estratégicas y presentar posiciones comunes en el proceso de negociación. El desafío es impedir la dispersión en las negociaciones, evitando que las naciones hermanas se desgajen y sean absorbidas por la vorágine con que viene presionándose en función de un rápido acuerdo por el ALCA.

El ALBA es una propuesta para construir consensos para repensar los acuerdos de integración en función de alcanzar un desarrollo endógeno nacional y regional que erradique la pobreza, corrija las desigualdades sociales y asegure una creciente calidad de vida para los pueblos. La propuesta del ALBA se suma al despertar de la conciencia que se expresa en la emergencia de un nuevo liderazgo político, económico, social y militar en América Latina y El Caribe. Hoy más que nunca, hay que relanzar la unidad latinoamericana y caribeña. El ALBA, como propuesta bolivariana y venezolana, se suma a la lucha de los movimientos, de las organizaciones y campañas nacionales que se multiplican y articulan a lo largo y ancho de todo el continente contra el ALCA. Es, en definitiva, una manifestación de la decisión histórica de las fuerzas progresistas de Venezuela para demostrar que Otra América es Posible.
Leer más...
 
España, pista de aterrizaje para los aviones de la CIA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
martes, 20 de junio de 2006
Roberto Montoya, El Mundo

El informe previo de la Eurocámara ha vuelto a traer a la escena política un tema que el Gobierno creía haber logrado enterrar

"Cerca de este Parlament han aterrizado aviones que llevan a gente a países donde se practica la tortura; eso ocurre aquí, en casa, no en Argentina o en Chile", denunciaba ante el Parlament Balear el diputado Eduard Riudavets, del partido PSM-Entesa Nacionalista, en abril de 2005.

Ya un mes antes, el 14 de marzo de 2005, Izquierda Unida preguntaba por boca de su coordinador, Gaspar Llamazares, al Gobierno, entre otras cosas: "¿Se ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial la realización de las operaciones de secuestro de presuntos terroristas llevadas a cabo por la CIA en el aeropuerto de Son Sant Joan (Palma de Mallorca) o cualquier otro aeropuerto nacional desde el año 2002 hasta la fecha?". El 19 de mayo de 2005, Llamazares volvía a requerir explicaciones de José Luis Rodríguez Zapatero en la sesión de control de ese día en las Cortes. No obtuvo ninguna respuesta.

El presidente del Gobierno no hizo ninguna declaración sobre el tema hasta el viernes pasado, en la rueda de prensa ofrecida tras finalizar la cumbre del Consejo Europeo en Bruselas. Rodríguez Zapatero insistió en la versión oficial mantenida hasta el momento, que su Gobierno "ni conoció, ni dio permisos" para vuelos "de ninguna agencia de espionaje, de ningún servicio de información" que vulneraran la legalidad española. "No caben pistas, ni sospechas, ni suposiciones".
Leer más...
 
La ética de los biocombustibles PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
viernes, 16 de junio de 2006
Arnaldo Coro Antich, Rebelión

Biocombustibles... cada día vemos la palabra alcanzar mayor presencia en los medios masivos y una rápida búsqueda en Internet informa que aparece en varios millones de sitios de la red de redes.

Biodiesel y gasohol, van saliendo de las revistas científico-técnicas especializadas para pasar a un uso común en las publicaciones masivas diarias, la radio, TV y por supuesto en la red de redes, Internet.

Las razones para esta súbita presencia de los biocombustibles en la prensa mundial, no es otra que la acelerada disminución de las reservas de hidrocarburos, así como también, como es de suponer, la tensa situación política internacional, especialmente en áreas grandes productoras y exportadoras de petróleo y gas natural.

El mundo está al borde de que se produzca un dramático incremento en la producción de biocombustibles, los cuales se definen por los expertos en temas energéticos como "combustibles líquidos derivados de las plantas u otros elementos de la biomasa".

La razón básica para que esta producción aumente esta, directamente relacionada al incremento en espiral de los precios del petróleo y el gas natural, seguidos también de cerca por el de otras fuentes de energía también no renovables como el carbón mineral.

Las dos variantes más conocidas de los biocombustibles son los alcoholes producidos a partir de procesos de fermentación y destilación de vegetales ricos en azúcares y/o almidones, que es la más extendida, y más recientemente la fabricación de un sustituto del combustible para motores Diesel a partir de aceites vegetales, entre los que naturalmente se destacan los que se obtienen de las leguminosas, tema del cual nos ocuparemos también próximamente.
Leer más...
 
El fútbol es "Cosa Nostra" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
viernes, 16 de junio de 2006
El torneo planetario de pelota al pie y goles se apoya sobre una organización mafiosa, en la que no faltan el terrorismo de Estado, los espías, el tráfico de armas y la trama oculta del capitalismo.

Víctor Ego Ducrot, APM (visto en Rebelión.org)

Ni el golazo del español que tiene nombre de torero, "el niño" Torres, en la debacle del debut ucraniano, ni la gran pregunta sin respuesta -por qué Leo Messi y Carlos Tévez no son titulares en la escuadra argentina-; ninguno de esos temas puede ocultar la cara oculta de un negocio global que está en manos de una verdadera mafia, también global.

Un ajeno al mundillo futbolero, el líder libio Muammar Khaddafy, se dio el lujo de decir, el martes pasado, que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) transformó al deporte más popular del orbe en "un mercado de esclavos, que permite el reciclaje de dinero sucio". ¿Habrá sido su hijo, Al Saadi, ex jugador y actual dirigente de la FIFA, quien le pasó el dato al jefe de estado africano?
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 181 - 190 de 453

Firma Por La Separación Iglesias - Estado

Ayuda a Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button