Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Bloc
A blog of all section with no images
La guerra es tragedia para todos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
jueves, 03 de agosto de 2006
Adolfo Pérez Esquivel, ALAI AMLATINA

Llamado del Premio Nobel de la Paz

1 de agosto de 2006

Recuerda que fuiste esclavo en la tierra de Egipto,
Y el Señor, tu Dios, te sacó de allí
Deut. 5. 15


La humanidad se ve sacudida por el aumento de guerras y conflictos armados, el incesante aumento de la irracionalidad, de pensar que la violencia es la solución.
Lo único que han logrado hasta el momento es aumentar las muertes, y el derramamiento de sangre de los pueblos, mientras los gobernantes y aquellos que tienen el poder, buscan justificar lo injustificable.
Para algunos la guerra es negocio a costa de la vida de los pueblos, que siempre ponen sus muertos, el dolor y sufrimiento.

Israel ha desoído a la Asamblea General de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, a cuarenta y seis recomendaciones; con total y absoluta impunidad, amparada y protegida por los Estados Unidos, quien ejerciendo su derecho de veto, lo ha utilizado para impedir las resoluciones que condenaban a Israel, por sus ataques y opresión contra el pueblo palestino, el Líbano y otros países árabes.
Leer más...
 
El jardinero infiel PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
miércoles, 02 de agosto de 2006
Silvia Ribeiro, Alai-amlatina

Las empresas farmacéuticas usan a las poblaciones del tercer mundo para hacer experimentos no autorizados en su país

Fabrizio y Jordano, dos de los 140 bebés peruanos que fueron sometidos a un experimento de la empresa Ventria Biosciences con sustancias derivadas de arroz transgénico, muestran alergias desde entonces, según declararon sus madres a la prensa (La República, Perú, 20/7/06).

Según el testimonio de Diana Canessa Garay, madre de 24 años, el año pasado llevó a su bebé de ocho meses al Hospital del Niño, en Lima, con un cuadro de diarrea severa. Una médica le ofreció entonces administrarle un "suero de arroz", lo que la joven de 24 años aceptó ya que no tenía razones para desconfiar de la "autoridad médica", y le preocupaba lograr la pronta recuperación de su único hijo. Firmó entonces la autorización que le pedían para poder administrarle el medicamento, sin comprender realmente las consecuencias que podría tener.

Diana no sabía entonces que su hijo, que ahora tiene dos años, pasó a ser objeto de un experimento de una empresa biotecnológica estadunidense que no estaba autorizado en el país sede de la empresa, con sustancias no aprobadas para el consumo en ninguna parte del mundo.

Según la madre, luego de que le dieron este suero, el bebé comenzó a manifestar alergias y actualmente es "enfermizo, delicado, alérgico a todo". Agrega "me engañaron, sólo querían experimentar con mi bebito".

El experimento, que ahora ha sido denunciado por varias organizaciones internacionales y peruanas de derechos humanos, consumidores, ambientalistas y la Asociación Médica Peruana, consistió en administrarle a un grupo de bebés con diarrea, un suero de arroz con las proteínas recombinantes lactoferrina y lisozima, producidas en Estados Unidos en arroz transgénico modificado con genes humanos sintetizados. (para más detalles ver artículo "Bebés como conejillos de indias", La Jornada, México, 1/7/06).
Leer más...
 
Los neoconservadores y la política del "caos constructor" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
miércoles, 02 de agosto de 2006
Thierry Meyssan

Líbano como nuevo objetivo

1 de agosto de 2006

Washington y Tel Aviv se regocijan por las operaciones militares en marcha en el Medio Oriente. Según declaraciones de Condoleezza Rice, el dolor del Líbano es causado por las "contracciones del nacimiento de un nuevo Medio Oriente". Los teóricos del "caos constructor" estiman que tiene que correr la sangre para lograr imponer un nuevo orden en una región rica en hidrocarburos. Planificada desde hace mucho, la ofensiva del ejército israelí contra el Líbano está siendo supervisada desde el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El término de "Gran Medio Oriente" es una frase que fue utilizada por George W. Bush para designar un control geopolítico de un vasto territorio horizontal, que va desde Marruecos hasta Irán.

Durante su encuentro del 21 de julio de 2006 con la prensa en el Departamento de Estado, Condoleezza Rice fue interrogada sobre las iniciativas que esperaba impulsar para restablecer la paz en el Líbano. Esta fue su respuesta: "No veo el interés en recurrir a la diplomacia si es para volver al status quo anterior entre Israel y el Líbano. Pienso que sería un error. Lo que estamos viendo es, de cierta manera, el comienzo de las contracciones del nacimiento de un nuevo Medio Oriente y tenemos que estar seguros de que todo lo que hagamos vaya en el sentido del nuevo Medio Oriente, no hacia el regreso al anterior" [1].
Leer más...
 
Redistribución de las cartas energéticas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
viernes, 14 de julio de 2006
Thierry Meyssan, Red Voltaire

"Cumbre del G8, momento de la verdad para Estados Unidos"

13 de julio de 2006

Por voluntad de la Federación Rusa, los debates del G8 en San Petersburgo estarán centrados en la seguridad energética mundial. Se puede ver en ello, como lo hace la prensa atlantista, una nueva maniobra de Vladimir Putin para explotar al máximo la ventaja que le dan las reservas de petróleo y gas de su país. En ese caso se hablará del "chantaje" que el "nuevo zar" ejerce sobre sus vecinos, como Ucrania, y que desearía extender a todo el continente europeo.

Esta visión errónea esconde el verdadero sentido de la situación.

El consumo mundial de energía aumenta sin cesar mientras que la producción se hace cada vez más onerosa. Desde la época del presidente James Carter (doctrina Brzezinski), y sobre todo bajo la presidencia de George W. Bush, Estados Unidos se lanzó en un vasto programa de control militar de los recursos energéticos mundiales, no sólo del petróleo y el gas sino también de la industria nuclear civil.

Esa ambición llevó a los estadounidenses a la ocupación de Irak y los empuja hoy a amenazar a Irán, Siria, Sudán y Venezuela. Lejos de limitarse a la defensa de sus intereses directos, Estados Unidos decidió controlar el acceso de las demás potencias a las fuentes de energía (doctrina Kissinger) e incluso a limitar el consumo y el desarrollo de rivales emergentes como la Unión Europea y Rusia (doctrina Wolfowitz).

En esas condiciones, resulta ilusorio defender la paz sin llegar a una solución en la búsqueda de energía.
Leer más...
 
La democracia de la Tierra PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
jueves, 13 de julio de 2006
Entrevista a Vandana Shiva, activista india, escritora e intelectual

Kazim Tirmizey, Znet. Visto en rebelion.org

11-07-2006

Vandana Shiva es una activista india, escritora e intelectual. Entre sus libros se encuentran Water Wars: Pollution, Profits and Privatization: The Plunder of Nature and Knowledge y The Hijacking of the Global Food Supply. Mantuve la entrevista en marzo de 2006, y en ella hablamos sobre su último libro, Earth Democracy: Justice, Sustainability, and Peace.

Tirmizey: ¿De qué trata su libro Earth Democracy?

Shiva: Earth Democracy trata realmente sobre la vida más allá de la globalización corporativa. Sobre otro modelo, sobre otras maneras de actuar, y no sólo en el futuro sino sobre el mundo que se está constituyendo aquí y ahora.

Tirmizey: Usted afirma que necesitamos evolucionar desde una democracia agonizante a una democracia viva. ¿Puede explicar qué quiere decir?

Shiva: Lo primero que quiero decir es que la democracia que tenemos está realmente muerta en cuanto que no responde ya a los deseos de la gente. Tanto si se trata de gobiernos que van a la guerra contra la voluntad de los pueblos como si se trata de gobiernos que imponen alimentos transformados genéticamente. La muerte de la democracia se produce cuando la gente no tiene libertad. También digo que es una democracia muerta porque se sirve de las ?libertades? de las corporaciones para aniquilar a las personas. Para mí, el ejemplo más dramático de esto ha sido el que 40.000 campesinos se quitaran la vida en una década a consecuencia de las normas de la globalización corporativa. Y cuando esas normas se impulsan en nombre de la libertad, entonces es una democracia asesina.
Leer más...
 
Ningún ser humano es ilegal PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
martes, 11 de julio de 2006
Howard Zinn, La Jornada

09-07-2006

Los vigilantes se sientan en la frontera, con armas en el regazo, buscando detectar a quienes intenten cruzar. Bush promete enviar a 6 mil efectivos de la Guardia Nacional y levantar un muro. Los archiconservadores amenazan convertir en felonía la condición de indocumentados y las acciones de quienes les ayuden. Pero los inmigrantes procedentes del sur de la frontera, junto con sus simpatizantes, se han venido manifestando, en el orden de cientos de miles, en pro de los derechos de los que nacieron fuera del país, sean calificados de legales o ilegales. Y la consigna es recurrente: "Ningún ser humano es ilegal".
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 171 - 180 de 453

Firma Por La Separación Iglesias - Estado

Ayuda a Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button