Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Bloc
A blog of all section with no images
Coca Cola, Pepsi y las políticas de seguridad alimentaria PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
miércoles, 11 de octubre de 2006
Vandana Shiva, Znet

06-10-2006

En una democracia, la prohibición de productos y actividades perjudiciales es la expresión de las libertades y derechos de los ciudadanos. Las prohibiciones protegen a los ciudadanos de peligros contra la salud y el medioambiente. Por eso se ha prohibido el tabaco en los lugares públicos. Por ello, el protocolo de Montreal ha prohibido las sustancias con ozono empobrecido y la Convención de Basilea el comercio de residuos tóxicos y peligrosos.

Coca Cola y Pepsi se han unido al grupo de productos tóxicos y peligrosos que es preciso prohibir para proteger la salud de los ciudadanos y el medioambiente. El 22 de agosto, la campaña ?Coke y Pepsi fuera de la India? intensificó su actividad con un día de acciones para la prohibición de los dos refrescos . Kerala ya ha prohibido las Colas. Karnataka, Madhya Pradesh, Gujarat y Rajastán han prohibido los refrescos en los centros educativos y en las cafeterías de las instituciones oficiales. Y los espacios libres de Coca-Cola y Pepsi se están extendiendo por todo el país.
Leer más...
 
La Tierra entra en "deuda ecológica" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
martes, 10 de octubre de 2006
BBC Mundo.com

La creciente demanda de recursos hace que nos estemos 'comiendo a la Tierra', dice el informe.
El 9 de octubre es la fecha de 2006 en la que la raza humana ha comenzado a "comerse el planeta", debido al constante aumento en el consumo de recursos naturales, según señala un estudio.

La fecha simboliza el día del año en el que la demanda de recursos por parte de la población excede la capacidad de la Tierra para suministrarlos y recuperarlos, por lo que empieza a caer en un saldo negativo o "deudor".

Es decir, en estos nueve meses nos hemos gastado lo que la tierra tarda un año en producir.
Leer más...
 
Campaña de intelectuales y activistas contra legalización de la tortura en EEUU PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
viernes, 06 de octubre de 2006
"Silencio y parálisis son inaceptables", afirman en una declaración Gore Vidal, Howard Zinn, Harold Pinter, Sean Penn y Jesse Jackson, entre otros

David Brooks, La Jornada. Visto en Rebelión

05-10-2006

Frente a la legalización de tortura y la anulación de derechos constitucionales bajo la ley recién aprobada por el Congreso y promovida por el gobierno de George W. Bush, un coro de prominentes figuras del mundo de la cultura, política, de defensa de derechos civiles y activistas denunciaron lo que consideran un paso hacia la "tiranía" en Estados Unidos y la urgencia de "rescatar" la democracia en este país.

En declaraciones, foros de emergencia, comunicados, anuncios pagados en los medios, comienza a registrarse una mayor respuesta a la ley para legalizar la tortura y anular la provisión contra la detención arbitraria para los designados "enemigos" de este gobierno. Hay convocatorias para acciones de repudio y denuncias por la aprobación de la nueva ley, aunque persiste la ausencia de una reacción generalizada entre los estadunidenses, a pesar de las advertencias de que su "democracia" está en riesgo.
Leer más...
 
Los cinco pilares del complejo industrial militar de Estados Unidos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
miércoles, 04 de octubre de 2006
Rodrigue Tremblay, Online Journal

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

29-09-2006

?Se pueden encontrar sistemas militares desmesurados en cualquier modalidad de gobierno que mantenga actitudes de rechazo ante la libertad, y que son considerados particularmente hostiles ante la libertad republicana.? George Washington (1732-1799). Primer presidente estadounidense.

?[La] conjunción de un sistema militar inmenso y de una gran industria armamentística es algo nuevo en la experiencia estadounidense? En los consejos de gobierno, debemos guardarnos bien de que el complejo industrial militar llegue a tener una influencia injustificable, sea o no alentada. Hay potencial, y seguirá habiéndolo, para que se produzca ese desastroso aumento de poder a todas luces inapropiado.? Dwight D. Eisenhower (1890-1969), 34º presidente, discurso de despedida, 17 de enero de 1961.

?Que nuestro país vaya ahora encaminado hacia un modelo de economía basada en las armas es parte del modelo general de una política desacertada, alimentado con ayuda de una psicosis, inducida artificialmente, de histeria de guerra y nutrida a partir de una propaganda incesante alrededor del miedo.? General Douglas MacArthur, discurso del 15 de mayo de 1951.


En la década de los años veinte del pasado siglo, el Presidente Calvin Coolidge dijo: ?El negocio de EEUU consiste en hacer negocios?. En la actualidad, puede decirse que la industria de armas y la guerra permanente se han convertido en una gran parte del negocio estadounidense, conformándose como una especie de filial de un complejo industrial militar bien arraigado. Anteriores hombres estadounidenses con visión de alcance hicieron advertencias contra esta deriva, hombres como el Presidente George Washington y el Presidente Dwight Eisenhower, al ser intrínsicamente contrapuesta a la democracia y la libertad. Sin embargo, a la actual administración Bush-Cheney no le asustan esas tendencias; sus principales miembros son parte de ellas y, precisamente, están muy ocupados promocionándolas.
Leer más...
 
La pobreza: una lectura desde el ecologismo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
jueves, 28 de septiembre de 2006
Deconstuyendo los mitos del capitalismo

Marta Pascual Rodríguez, El Ecologista

28-09-2006

La lucha contra la pobreza es un objetivo recurrente en muchas declaraciones públicas. Reducir drásticamente la cantidad de personas que viven con menos de un dólar al día o que no tienen acceso a agua potable o electricidad figuran entre las concreciones de este objetivo.

En estas declaraciones sin embargo se olvida que los recursos del planeta ?un planeta limitado en materiales- no sólo están desigualmente distribuidos, sino que actualmente sufren daños quizá irreversibles. En un planeta saturado que ha superado su capacidad de carga hace décadas, cada vez es más cierto que los consumos desmedidos de una parte de la población restringen necesariamente los consumos básicos del resto. Las reflexiones sobre la pobreza y las estrategias para hacerle frente no pueden pasar por alto este hecho.
Leer más...
 
Proyecto Censurado, 30 años desclasificando grandes omisiones PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
miércoles, 27 de septiembre de 2006
Las 25 historias top más ocultadas en EEUU en el 2006

Ernesto Carmona, Red Voltaire Fuente: Argenpress

26 de septiembre de 2006

Proyecto Censurado es la recopilación de las más importantes historias periodísticas ocultadas a la opinión pública durante 2006 y que son publicadas cada año en una edición anual llamada Proyecto Censurado 2007, el el cual se habla de los 25 temas "top" que fueron ignorados por la prensa corporativa de EEUU, vale decir, los noticiarios de las mega cadenas de televisión como Fox News, ABC, CBS y CNN, y los grandes periódicos tipo The New York Times y The Washington Post, entre otros.

Internet está en peligro pero no existe ningún debate sobre su futuro. Compañías de cable gigantes como AT&T, Comcast y Verizon están apoderándose de la red mediante leyes y dictámenes judiciales a fin de que pierda su carácter democrático y ofrecer, en cambio, un doble servicio, uno caro y rápido, de alta tecnología, a la medida de ricos y otro de segunda clase para los pobres, pero con intervención corporativa en los contenidos.

Este es uno de los temas del Proyecto Censurado, versión 2007, que cumplió su ciclo Nº 30. Las más importantes historias periodísticas ocultadas al público durante 2006 acaban de publicarse en la edición anual de Proyecto Censurado 2007, con 25 temas "top" que fueron ignorados por la prensa corporativa de EEUU, vale decir, los noticiarios de las mega cadenas de televisión como Fox News, ABC, CBS y CNN, y los grandes periódicos tipo The New York Times y The Washington Post, entre otros. Los "big media" estadounidenses y por extensión, de todo el llamado mundo occidental, están controlados por menos de media docena de súper corporaciones.
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 141 - 150 de 453

Firma Por La Separación Iglesias - Estado

Ayuda a Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button