Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Bloc
A blog of all section with no images
El largo camino de Israel hacia la guerra de julio de 2006 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
lunes, 08 de enero de 2007
Primera parte

Jürgen Cain Külbel

6 de enero de 2007

Presentada por casi todos los medios de prensa occidentales como una respuesta a la captura de dos soldados, la guerra que Israel desencadenó contra el Líbano fue resultado de una larga preparación cuyas raíces parten del núcleo central del proyecto neoconservador para el Medio Oriente. En un largo artículo, cuya primera parte ofrecemos hoy, Jurgen Cain Kulbel describe el complot entre Washington e Israel que condujo a la agresión contra el Líbano.

La historia demuestra que los Estados que provocan guerras siempre tratan de engañar a la opinión pública sobre las razones y causas de las agresiones que desencadenan. Ejemplo de ello es el falso ataque a la estación de radio de Gleiwitz, organizado en realidad por los nazis, que sirvió de pretexto a la invasión de Polonia marcando así el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Otro ejemplo es el "incidente" de Tonkín, montado por Estados Unidos para servir de pretexto a la invasión de Vietnam. Más recientemente, tenemos la falsificación de pruebas sobre las supuestas armas de destrucción masiva de Saddam Hussein que permitieron a la administración estadounidense, con sus manos manchadas de petróleo y de sangre, despedazar a Irak y apoderarse de sus recursos petrolíferos.
Leer más...
 
Torturadores de EEUU asesinan en Afganistán e Irak PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
lunes, 08 de enero de 2007
Las 25 historias top más ocultadas en EEUU en el 2006 (VII)

Dahr Jamail, ACLU Red Voltaire
Traducción y versión en castellano de Ernesto Carmona.

21 de diciembre de 2006

21 muertes aparecen como homicidios en documentos desclasificados de 44 autopsias realizadas a prisioneros de EEUU en Afganistán e IraK, obtenidos por la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act, FOIA) y difundidos por la Unión Americana para las Libertades Civiles (American Civil Liberties Union, ACLU), el 25 de octubre de 2005 en Nueva York. Las autopsias fueron hechas por los propios militares estadounidenses.

La documentación muestra que los detenidos murieron durante y después de los interrogatorios de los servicios de inteligencia estadounidenses Navy SEALs, Military Intelligence y ?Other Government Agency?, OGA (Otras Agencias Gubernamentales [no identificadas]). ?Estos documentos presentan evidencia irrefutable de que los agentes norteamericanos torturaron a los detenidos hasta causarles la muerte durante el interrogatorio?, dijo Amrit Singh, abogado de la ACLU. ?El público tiene derecho a saber quién autorizó el uso de técnicas de tortura y por qué se han encubierto estas muertes?.

El Departamento de Defensa (Pentágono) desclasificó los informes de las autopsias atendiendo reclamos FOIA formulados colectivamente por la ACLU, el Centro para los Derechos Constitucionales, Médicos para los Derechos Humanos, Veterano para el Sentido Común y Veterano para la Paz. (Hoy el Pentágono está adquiriendo inmunidad del Congreso para anular el imperio de la ley FOIA: Ver historia Proyecto Censurado Nº 08).
Leer más...
 
Ciencia + Transparencia = Ciencia 2.0 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
jueves, 21 de diciembre de 2006
Antinio Lafuente, Madri+d Tecnocidanos

Enviado el lunes, 18 de diciembre de 2006 7:11

La convergencia del open access, open data, open source, open standars y open lab notebook, entre otros movimientos en marcha, hace viable la noción de ciencia 2.0.

Por encargo de Patricio Morcillo, director de la revista madri+d, escribí un artículo que acaba de aparecer sobre la la noción de ciencia 2.0. Presento aquí un extracto que resume lo sustantivo. Las nuevas tecnologías, al igual que están modificando lo que entendemos por cultura, también nos obligan a repensar lo que es la ciencia. O, dicho en otros términos, ¿está la web 2.0 sacando a flote una ciencia 2.0? Miremos donde miremos se impone la respuesta afirmativa.
Leer más...
 
El ejército secreto de mercenarios privados PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
martes, 19 de diciembre de 2006
En Irak los "contractors" privados al servicio de los EEUU son más de 100.000. Y combaten

Manlio Dinucci, Sin Permiso

19-12-2006

Son cerca de 100.000 (el cuádruple de lo que hasta ahora se había estimado) los contratistas del gobierno de EEUU que operan en Irak, a los que se agrega un número indeterminado de subcontratados: un total que se acerca al de la fuerza militar estadounidense en su conjunto en Irak. Este es el resultado de un censo efectuado por el Comando central de EEUU, a pedido de las agencias gubernamentales que suministran los fondos (The Washington Post, 5 de diciembre). Los contratistas desempeñan toda una serie de tareas antes reservadas a los soldados: no sólo construcciones de bases militares y provisión de servicios logísticos al ejército, sino también "suministro de seguridad" e "interrogatorio de prisioneros". En países como Irak y Afganistán no sólo adiestran a las fuerzas armadas locales sino también, aunque no se diga, participan en acciones de combate. Los contratistas, estadounidenses y de otras nacionalidades, son reclutados por compañías "proveedoras de seguridad", cuyas casas matrices se hallan sobre todo en EEUU y Gran Bretaña. Muchos provienen de fuerzas especiales y servicios secretos, a los que dejan para ganar más: un comando de una compañía privada puede ganar más de 300.000 euros al año, cinco veces lo que gana un comando del Sas británico.
Leer más...
 
Bolivia: salto cualitativo de la ?Revolución Naranja?, limpieza étnica y ... PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
lunes, 18 de diciembre de 2006
Bolivia: salto cualitativo de la ?Revolución Naranja?, limpieza étnica y terrorismo oligárquico

Heinz Dieterich, Rebelión

18-12-2006

1. Salto cualitativo de la ?la revolución naranja? en Bolivia

La oligarquía separatista de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, que promueve la destrucción del gobierno de Evo Morales, se acercó un paso más hacia este objetivo, el viernes, 15 de diciembre. Los cabildos abiertos y la masiva concentración en Santa Cruz, frente a la cual el gobierno no fue capaz de organizar una manifestación de masas de la misma dimensión, son una alerta roja sobre la correlación de fuerzas en el país.

La oligarquía evitó el error de enfrentar verbalmente al gobierno central con una demanda independentista, porque tal exigencia hubiera puesto en peligro el amplio apoyo que tiene en las Fuerzas Armadas que, pese a seguir estando bajo el control de Washington, podrían dividirse ante una demanda secesionista. Sin embargo, el objetivo final del proceso es absolutamente transparente. Entre las once características que ?debe tener la autonomía regional? y sin las cuales los facciosos no aceptarán ninguna Constitución nueva, se encuentran varias, que de hecho pondrían fin al Estado nacional boliviano; entre ellas la prerrogativa de la política exterior que anula de facto la soberanía del Estado central: ?las autonomías, como principio universal, tendrán la facultad de insertarse de manera directa en el mundo?.
Leer más...
 
Cómo adaptarse al pico de producción de petróleo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por beu   
viernes, 15 de diciembre de 2006
Corea del Norte y Cuba

Dale Jiajun Wen, www.yesmagazine.org. Visto en Rebelion.org

13-12-2006

El colapso soviético de 1989 suprimió el aprovisionamiento de petróleo de dos países, desestabilizando la producción de alimentos. Esta es la historia de cómo uno se adaptó - y el otro no.

Que el pico en la producción de petróleo está llegando ya no está en duda. La pregunta es cuándo lo hará. El sistema alimentario mundial con el cual estamos familiarizados depende crucialmente de la energía barata y del transporte de larga distancia. Los alimentos consumidos en los Estados Unidos viajan en promedio 1.400 millas.

¿El pico en la producción de petróleo significa inevitablemente la inanición? Dos países nos brindan una vista previa. Sus historias divergentes, una de hambre, la otra de autosuficiencia, nos sirven como advertencia y modelo. Corea del Norte y Cuba experimentaron el escenario del pico de petróleo de forma prematura y abrupta, debido al colapso del antiguo bloque soviético y a la intensificación del embargo comercial contra Cuba. Los resultados muy diferentes se deben parcialmente a la suerte: el clima cubano permite a la gente sobrevivir con raciones de alimentos que serían fatales en los duros inviernos norcoreanos. Pero la razón fundamental es la política: Corea del Norte trató de continuar con el status quo por la mayor parte del tiempo posible, mientras que Cuba implementó una política activa para avanzar hacia una agricultura sustentable y autosuficiente.
Leer más...
 
<< Portada < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 111 - 120 de 453

Firma Por La Separación Iglesias - Estado

Ayuda a Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button